Bad Bunny

Bad Bunny formará parte de la marcha, a partir de las 5:00 p.m. en el Capitolio. >Foto AP

La Colectiva Feminista en Construcción junto a diversas organizaciones de la sociedad civil y los intérpretes musicales Bad Bunny, René Pérez e Ileana Cabra, encabezarán mañana una manifestación a partir de las 5:00 p.m., saliendo del Capitolio en ruta a la Plaza del Quinto Centenario en el Viejo San Juan.

La iniciativa parte de la jornada de protestas que exigen la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló o su destitución por la Asamblea Legislativa.

La convocatoria ha sido promovida por Benito Martínez (Bad Bunny) y Pérez en sus redes sociales, donde ambos, solo en Instagram, superan los 21 millones al combinar sus seguidores.

El conejo malo, como se le conoce, interrumpió su gira por Europa, solo para asistir a la protesta.

Las exigencias por las que marcharán no se limitan a la salida de Rosselló de la gobernación. Vanesa Contreras, portavoz de la organización feminista señaló que “la divulgación del chat que mantenía el gobernador con miembros de su gabinete y sus colaboradores más cercanos han confirmado que el machismo y la homofobia están profundamente arraigados en el gobierno de Puerto Rico. La salida del gobernador no resuelve la crisis que enfrentamos, por eso además de su salida, exigimos que se declare un estado de emergencia por la violencia machista que vivimos en Puerto Rico”.

A la convocatoria de la Colectiva se han sumado gremios sindicales como el Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores y Trabajadoras (SPT), la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), la Unión de Empleados del Fondo del Seguro del Estado, PROSOL, la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (HEEND), la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU), la Unión Gastronómica y el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), entre otras organizaciones que se siguen integrando.

Por su parte Rosa Seguí, portavoz del MVC indicó que además de los reclamos mencionados por la Colectiva, “nos une la exigencia por la derogación de la ley Promesa, la paralización del proceso de quiebra en la Corte Federal, la anulación de los acuerdos que ha negociado la Junta de Control Fiscal y la auditoría de la deuda. Son reclamos justos, compartidos por la mayoría de nuestra gente y pueden ser alcanzados si el pueblo sigue presionando en las calles”, afirmó.

Karen de León, portavoz del SPT, añadió que “las medidas de austeridad que han impuesto el gobierno y la Junta de Control Fiscal afectan con mayor fuerza a las mujeres trabajadoras. El momento es ahora, no hay marcha atrás, tenemos que detener la ofensiva de ese sector social que ha seguido enriqueciéndose con la crisis y vamos a exigir la salida de la Junta de Control Fiscal”, dijo la líder sindical.

Según las organizadoras, el apoyo a las manifestaciones sigue creciendo y aunque se han identificado como focos de presión la Fortaleza y el capitolio, el respaldo masivo demostrado por el País requiere de un lugar más amplio desde donde llevar su mensaje.

Por tal razón, indicaron, el destino mañana será la Plaza del Quinto Centenario, donde podrá participar un número mayor de personas “reduciendo así el riesgo de recibir abusos de parte de la policía”.

“Exhortamos a las mujeres, a la juventud, a las personas jubiladas y a todas las personas indignadas a que participen de las actividades que seguirán convocando los diversos sectores”, añadieron.

Locations

(9) Comentarios

Elmo Home-Brown

No problem, pero que los responsabilicen criminal y personalmente por todo lo que hagan los maleantes que siguen a estos delincuentes reguetoneros. Si no pueden controlar a sus mandriles, no deberian estar convocando ninguna actividad. Es facil incitar a la violencia y hacer la puerká y despues zafarse de las consecuencias.

Edwin perez Perez

Sendo modelo de dignidad Bad Bunny el más que ofende a la mujer en sus canciones un muerto criticando a un ahorcado. por gente así es que no hay respeto en el pais

Juan Torres

Jajajajaja qué porquería...

zuimaco zinato

VICTORIA PARA YULIN

Randy Marrero

Aqui hay Algo que la gente.no entiende. Si destituyen o renuncia Rosello y no hay un secretario de estado la gobernadora.seria Wanda Vazquez la secretaria de Justicia que ha.demostrado que es una inepta y una lambona del gobernador y Esto Seria aun peor, estoy de acuerdo que no dio el grado Pero eso Seria saltar de la sarten al Diego, el va a renunciar Pero no se puede permitir.que estA señora tome las riendas del pais. Protesten to-do lo que quieran Pero no es necesario destruir propiedad.

kid boricua

Artista Invitada : Julia Keleher !!!!! ... [crying]

zuimaco zinato

lluvia de adoquines molotov vidrieras rotas looting vandalismo grafiti carros quemados banderas americanas quemadas policias respirando pepper spray y gases orquestas combos baile plena licor cerveza bebelata batuteras desfile de gente sobrepeso barrigas por fuera nalgas expuestas peleas entre titeres fiestas san sabastian kioscos frituras pastelillos petardos fuegos artificiales perros sarnosos vomitera en las calles choques tapon fiesta de taxia y uber guaguas de la ama tren urbano casetas de campaña y violaciones asaltos y crimenes

KAYUKO BRAVO

Payasos busca pauta... no componen nada positivo en la isla

Irma Cerame

Lo de Kayuko Bravo es hacer gárgaras con las bolas de Rosselló.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.