Sabina

El cantante Joaquín Sabina se cayó del escenario durante su concierto conjunto con Joan Manuel Serrat en el Wizink Center de Madrid, lo que ha obligado a suspender el concierto y se buscará fecha en mayo para una nueva actuación conjunta en la capital, según han informado a Europa Press testigos presenciales.

La caída ocurrió 30 minutos después de comenzar el recital. Sabina estaba sobre el escenario pronunciando unas palabras para presentar la mítica canción de Mediterráneo cuando tropezó y cayó.

El cantante fue sacado en camilla.

Unos minutos más tarde, se informó a los presentes que estaban "examinando el golpe" que había recibido el cantante, pero que estaba consciente y hablaba. "Les pedimos unos minutos de tranquilidad y cuando tengamos seguridad de que podemos continuar o no, se lo diremos", explicaron a la audiencia.

El cantante se dio un fuerte golpe al precipitarse a la zona que separa el escenario del público. Fue atendido por el personal médico del recinto.

Sabina se quejaba de un fuerte dolor en el hombro, principalmente, por lo que se determinó por parte del equipo médico y el propio artista, su traslado hasta un centro hospitalario de Madrid.

Serrat quien junto al propio Sabina, en silla de ruedas, comunicó sobre la suspensión del concierto. "Estas cosas solo me pasan en Madrid, lo siento muchísimo, me he dado un golpe muy fuerte en el hombro", explicó ante un Wizink Center lleno ovacionándole.

"Me hace que tengamos que suspender con todo el dolor este concierto", añadió Sabina, arrancando el aplauso del público. Volverán en mayo "a hacer este concierto". "No tiren las entradas los que quieran venir en mayo, estamos confirmando el día 22 de mayo", concluyó.

Desde el Wizink Center se ha indicado que se han puesto a disposición de los cantantes para buscar una nueva fecha en el mes de mayo para que ambos puedan actuar, han precisado fuentes de este organismo.

Sabina y Serrat se presentaban por cuarta vez este miércoles en Madrid tras los conciertos que tuvieron lugar el 20 y 21 de enero, además del 11 de febrero.