20191206_VX_MISS_UNIVERSE_PRELIMINIAR_JB_27 Catalina Morales.JPG

Catalina Morales es abogada licenciada en Nueva York y Puerto Rico. >Josian E. Bruno/EL VOCERO

ATLANTA, GEORGIA- A pesar de haberse licenciado como abogada en Nueva York y Puerto Rico, Catalina Morales, Miss Universe Puerto Rico (MUPR) 2015, se mantiene pendiente a los certámenes de belleza y viajó a la sede de Miss Universo (MU) 2019 para respaldar a la candidata boricua, Madison Anderson Berríos.

“Estoy aquí porque siempre me llena y apasiona venir a apoyar a nuestra reina. Sé lo bonita que es la experiencia y lo importante que es tener el apoyo de tu gente. Tengo un buen presentimiento y corazonada con Madison, que le va a ir súper bien, creo que nos va a traer esa sexta corona. Así que vine solidariamente como una reina hermana a apoyarla”, expresó a EL VOCERO.

De acuerdo a Catalina, la mayor fortaleza de Madison “es algo intangible: es un su ángel, que es un don de gente, que agrada, que es dulce, es una persona genuina y transparente. Ese es el factor que la hace brillar como reina”.

20191205_VX_MISS_UNIVERSE_MADISON_JB_4.jpg

Madison Anderson Berríos se ha posicionado como una de las fuertes contendientes del certamen. >Josian E. Bruno Gomez / EL VOCERO

A través de las redes sociales y basada en su experiencia en este certamen, Morales aconsejó a MUPR 2019, quien se mantiene inmersa en los ensayos para la gran noche final de hoy.

“Le di truquitos que  no puedo revelar, sobre cómo funcionan las cosas tras bastidores, como el maquillaje. Son cositas que no se ven en televisión y ayudan mucho a la candidata porque todas llegan sin experiencia y cualquier información que nos pueda dar una reina anterior es muy valioso”, afirmó quien fue pupila de Desirée Lowry, cuando esta dirigió la franquicia local.

Igualmente apoyó en Las Vegas a Danna Hernández, MUPR 2017, cuando le tocó el turno de disputarse el título universal de la belleza.

“Me apasionan los certámenes, pero desde otra perspectiva, ya no como candidata. Sino apoyando a mi patria porque tengo un sentimiento bonito de que voy a ser MUPR 2015 para siempre y voy a representar a mi Isla por siempre. Eso me ata al certamen”, afirmó.

De otro lado, recientemente aprobó las reválidas de derecho de Puerto Rico y Nueva York, donde está residiendo.

“Ahora soy abogada licenciada y pronto voy a comenzar mi carrera como abogada de entretenimiento entre Puerto Rico, Nueva York y también Miami porque ahora voy para la reválida de Florida”, comunicó sonriendo.

Así pues, ha dedicado estos últimos años a su educación y formación como letrada, pero dividiendo el tiempo con el modelaje.

“He estado entre los estudios y el modelaje porque no me desligo nunca de eso. Me apasionan los dos mundos, no dejo de hacer ni la una ni la otra”, recalcó quien durante esta entrevista se emocionó al encontrarse en el vestíbulo del Marriott Marquis a su compañera de certamen, Olivia Jordan, Miss USA 2015.

Esta noche las 90 delegadas del certamen lucharán por el título de MU 2019, en las instalaciones de Tyler Perry Studios, en Atlanta. La ganadora estrenará una nueva corona, valorada en $5,000,000.

El certamen se emitirá a las 8:00 p.m. por Wapa TV y EL VOCERO tendrá a las 7:30 p.m. por elvocero.com una antesala con entrevistas de interés sobre lo que rodea esta jornada de la belleza.

Locations