You are the owner of this article.
You have permission to edit this article.
Edit
spotlight

Aprovecha su turno al juego

La actriz Anya Taylor-Joy conversa con EL VOCERO sobre The Queen’s Gambit, nueva serie de Netflix

  • 2 min to read
Anya Taylor-Joy

La histrión de ascendencia argentina y británica, interpreta en la propuesta a Beth Harmon, quien cuenta con un gran talento para el ajedrez. >Suministrada

La actriz de ascendencia argentina y británica, Anya Taylor-Joy se ha convertido en poco tiempo en uno de los talentos jóvenes más codiciados de Hollywood. La intérprete de 24 años no tan solo protagoniza la nueva serie dramática The Queen’s Gambit, que estrenó ayer en Netflix, sino que también lidera el elenco del filme de superhéroes y horror, The New Mutants, en cartelera en cines en la Isla.

Mejor conocida por su trabajo en películas como The Witch, Split, Glass y Radioactive, la también modelo ha participado en videos musicales y series de televisión como The Dark Crystal: Age of Resistance y Peaky Blinders. Su más reciente proyecto, The Queen’s Gambit, es una miniserie enfocada en la vida de una huérfana prodigia del ajedrez que busca convertirse en una gran maestra del juego.

“No había jugado al ajedrez, pero me fascinaba”, reveló de entrada la actriz en entrevista virtual con EL VOCERO.

“Tengo un gran aprecio por el juego. Y me siento tan afortunada de haber sido invitada a este mundo mágico secreto en la sociedad. Tengo mucho respeto por el juego”, señaló.

En la serie Taylor-Joy interpreta a Beth Harmon, una chica que cuenta con un gran talento para el ajedrez, pero que al mismo tiempo batalla contra sus propios demonios y la presión de la sociedad.

El poder llevar a pantalla esa complejidad, le animó a formar parte del proyecto.

“Me enamoré de ella (Beth). Me enamoré tan profundamente de este personaje… No había ningún guion cuando me uní al proyecto, así que leí el libro. Realmente sentí que era la persona adecuada para contar la historia. Somos diferentes en algunos aspectos, pero también muy similares en nuestro núcleo. Sentí que era mi turno de jugar y contar su historia”, contó.

The Queen’s Gambit está basada en la novela homónima de 1983, escrita por Walter Tevis. Se enfoca en el crecimiento psicológico y moral de la protagonista desde la juventud hasta la adultez. Su viaje explora temas como el alcoholismo, adicción a drogas y el feminismo.

“Me sentí vista por Beth. Sentí que su relación con la soledad y de la forma en que ella se enfrentaba a eso era algo con lo que realmente me relacionaba”, explicó.

La serie consta de siete episodios de cerca de una hora cada uno. Es desarrollada y dirigida por Scott Frank e incluye la participación de los actores Bill Camp, Marielle Heller, Thomas Brodie-Sangster y Harry Melling.

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

Ampliacion

Noticia de ultima hora

Real Time Web Analytics