Que Leon

Parte del elenco de la comedia Que León, que llega el jueves a los cines locales.

Ozuna regresará a la pantalla grande en Puerto Rico, mañana con el estreno de la secuela de Qué Leones, que estelariza con Clarissa Molina.

La comedia romántica, dirigida por Frank Perozo, es la segunda parte de Qué León, y arranca un año después del escape de los protagonistas (Nicole León y José Miguel León), quienes tendrán que vivir humildemente en Nueva York.

“Que León llegó y trascendió hasta llegar a Netflix. Podemos hablar español y ser internacionales, no hay que hablar inglés exactamente, obviamente queremos todos llegar a Hollywood y hacer cosas en inglés. Pero es un momento muy importante para el cine dominicano y latino, y ser parte de eso para mí es un honor”, explicó Molina, quien auguró que “van a reír y llorar, es la combinación perfecta para desconectarse de todo”.

Entre el elenco también figuran Geraldine Bazán, Jorge Pabón, Jaime Mayol, Miguel Céspedes, Raymond Pozo, DJ Luian, Casper Smart y Celinés Toribio, quien indicó que el mensaje del filme es que “el amor no compra la felicidad”.

“Es una gran puerta que se me abre en República Dominicana, en la variación de la actuación porque saben me dedico a la animación. Es una gran franquicia que ha trascendido más allá de lo que esperábamos”, comunicó Mayol, quien precisamente volverá a filmar una película en suelo dominicano con un personaje de mayor relevancia.

Qué León fue vista en suelo boricua por 50,000 personas los primeros cuatro días en cartelera, en diciembre de 2018. Sobre las expectativas en taquilla de esta segunda producción, Zumaya Cordero, directora de operaciones de Caribbean Cinemas en República Dominicana, expuso a EL VOCERO que “preferimos ser bastante conservadores en cuanto a los resultados. Esta película es mucho más grande y madura, con mejor historia, una fotografía superior y mejor actuada. Dos a uno es superior a Que León y en presupuesto ($2 millones). Sin embargo, al final del camino es el público el jueves en las salas que va determinar apoyar”.

Asimismo, Cordero destacó que “hay una precompra” de Netflix para esta secuela.

Locations