Miss Gurabo

La beldad, que no cuenta con experiencia previa en certámenes, ingresó motivada por ayudar a otros. >Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO

El certamen de Miss Universe Puerto Rico (MUPR) 2019 está competitivo a nivel de belleza, así como de preparación, intelecto y educación entre las 28 candidatas.

Un ejemplo de esto es Miss Gurabo, Adalís Rivera, quien en julio se trasladará a Guadalajara, México, a estudiar medicina. Claro está, esos planes cambiarían de convertirse en sucesora de la actual beldad, Kiara Liz Ortega.

“Dejé claro que si ganaba lo iba a posponer, pero de seguro voy a estudiar allá. Tengo una amiga que está allá y me habló muy bien de la universidad. Solicité a todas las universidades de aquí, pero finalmente vi que la mejor opción era Guadalajara”, explicó la joven a EL VOCERO.

Al graduarse de su bachillerato en biología, de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Humacao, la estudiante de 25 años estuvo haciendo una investigación en un centro de víctimas de abuso sexual.

“Me gustaría especializarme en fisiatría porque fui deportista, me lastimé varias veces y veía el trabajo del fisiatra y me gustó. Pero también pensé urología porque hice investigación en cáncer de la próstata cuando estuve en la universidad y mi hermana tiene una condición de la vejiga bien extraña, llamada cistitis intersticial. La medicina que se usa para tratar a los pacientes con esa enfermedad no se sabe cómo funciona. Sé que a personas como ella que tienen dificultades, me gustaría ayudarlas y a gente con otras condiciones”, precisó.

Rivera se inscribió en el concurso sin experiencia previa en este tipo de reinado. “La gente me decía: ‘deberías meterte’ y no les hacía caso hasta que entré por una amiga que me motivó a hacerlo”, recordó sobre su impulso para competir en MUPR, que desde el pasado año dirige Denise Quiñones, Miss Universe 2001.

De esta experiencia como representante de la belleza puertorriqueña, refuerza su deseo de aportar al bienestar de la comunidad.

“Siempre he dicho que me gusta ayudar a los demás y por eso quiero estudiar medicina. A través de este concurso estoy ayudando a otras personas. Por ejemplo, en el San Jorge Children and Women’s Hospital ayudamos a los pacientes a sentirse más felices con nuestra visita. En eso veo que tienen relación mi carrera y el concurso”, explicó.

Miss Gurabo y sus compañeras de MUPR 2019 tendrán su prueba de fuego en la competencia preliminar, el 6 de junio en el Centro de Convenciones en Miramar, bajo la animación de Ivonne Orsini y Julián Gil. Allí serán evaluadas en traje de baño y gala, puntuaciones que sumadas a la de entrevista del jurado, a realizarse el día 8, definirán las 15 semifinalistas.

La noche final será el 13 de junio en el Centro de Bellas Artes de Santurce y será transmitida por Wapa TV.

Locations

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.