El artista plástico Wilmer Colón presentará “Las almendras de Nazca”, en el Museo de la Historia de Ponce, desde el 10 de abril.

La apertura se realizará de manera virtual.

La propuesta de Colón incluye más de una veintena de piezas nítidamente trabajadas con diversos pigmentos sobre láminas de poliéster procedentes de placas radiográficas recicladas.

“Fueron rescatadas mediante una convocatoria en las redes sociales; la gente respondió rápidamente por su compromiso con el reciclaje y la ilusión de convertir lo cotidiano en arte. De otra parte, cada pieza tiene una historia implícita de la persona a quién le tomaron la radiografía”, indicó Colón.

La temática gira alrededor de las almendras como símbolo del fruto de nuestras acciones cotidianas y de las líneas de Nazca en Perú, como metáfora de la trascendencia y el legado.

De ahí el título, “Las almendras de Nazca”.

Colón proviene de una familia materna y paterna con amplia tradición artística.

Sus creaciones han sido admiradas y reconocidas en España, Austria, Italia, Cuba, Estados Unidos, Honduras, Ecuador y Chile, entre otros países.

Fue artista residente del proyecto Plataforma 121 de Ponce y diseñó la serigrafía conmemorativa del 40 aniversario de El Gran Combo de Puerto Rico.

Actualmente trabaja en una obra políptica para el hotel Posada de Peñuelas, pueblo que lo vio crecer y del que fue director de cultura por 19 años.