Ricky Martin

>Archivo

Los cantantes Ricky Martin, Ednita Nazario y Kany García se expresaron en contra del proyecto del libertad religiosa que aprobó ayer la Cámara de Representantes. 

El intérprete de Livin' la vida loca, pidió además al Senado y al gobernador Ricardo Rosselló a que "no aprueben este proyecto que es una puerta abierta al odio y al discrimen".

El Proyecto de la Cámara 2069 permite a los servidores públicos solicitar un acomodo razonable en circunstancias laborales en que se afecte su libertad religiosa. La medida se aprobó con la enmienda de que aplicará únicamente a la rama ejecutiva y no a todo el gobierno como establecía el proyecto inicial.

View this post on Instagram

Mientras el mundo llama a la equidad, al respeto a la diversidad y a la defensa de los derechos humanos, la Cámara de Representantes y el Gobernador de Puerto Rico impulsan una medida que revierte todo lo anterior para consentir la separación, el prejuicio, el odio y la falta de respeto a la individualidad. Lo hace bajo una premisa que tergiversa el derecho constitucional a no discriminar por raza, sexo o creencia, y en su lugar, justificar una protección irracional a las convicciones religiosas de los empleados del Gobierno. De hecho, como miembro de la comunidad LGBTT me uno al coro de voces que afirman que nunca ha habido un consenso entre nuestra gente LGBTT para validar o legalizar el discrimen en contra nuestra. El Proyecto de la Cámara 2069, radicado por petición del Gobernador Ricardo Rosselló e impulsado por la Representante Charbonier, no es otra cosa que abrirle la puerta al odio hacia todo aquel o aquella que no comparta una misma ideología, que pertenezca a la comunidad LGBTT, o que incluso no sea del mismo color de piel, entre tantas otras manifestaciones discriminatorias. La libertad religiosa implica respetar al otro de la misma manera que respetamos a los demás. Como defensor de los derechos humanos y miembro de la comunidad LGBTT, me opongo vehementemente al proyecto de libertad religiosa, el cual nos atrasa como sociedad y nos proyecta ante el mundo como un país retrógrado, e incapaz de guardar el derecho básico a la individualidad. Este proyecto no es representativo del Puerto Rico que todos amamos, defendemos y al que aspiramos. Hacemos un llamado al Senado y al Gobernador Ricardo Rosselló para que no aprueben este proyecto que es una puerta abierta al odio y al discrimen.

A post shared by Ricky (@ricky_martin) on

"Este proyecto no es representativo del Puerto Rico que todos amamos, defendemos y al que aspiramos", escribió Ricky Martin, defensor y miembro de la comunidad LGBTT. 

Agregó que esta legislación "nos atrasa como sociedad y nos proyecta ante el mundo como un país retrógrado, e incapaz de guardar el derecho básico a la individualidad".

Además, denunció que el gobierno consiente "la separación, el prejuicio, el odio y la falta de respeto a la individualidad,  bajo una premisa que tergiversa el derecho constitucional a no discriminar por raza, sexo o creencia, y en su lugar, justificar una protección irracional".

Los seguidores de Ricky Martin en las redes sociales, suman 43 millones.

Mientras, la cantante Kany García se unió a las palabras de Ricky, y republicó el mensaje en sus redes sociales. 

De otra parte, en una extensa publicación en Facebook, la ponceña catalogó como una "dinámica absurda" que no se puedan recibir servicios de personas que no estén de acuerdo a ofrecerlos por considerar que es contrario a sus creencias. 

"El discrimen nunca, NUNCA es justificado. En ningún caso. Te imaginas tener una emergencia médica y llegar a un hospital o a un dispensario y que te dejen morir porque quien te tiene que salvar no piensa como tu? Te imaginas? Y si fuese a la inversa? Y si no pagas impuestos y se dejan de pagar los sueldos de los empleados públicos que discriminan en tu contra? No podemos caer en esa dinámica absurda. Aceptemos la diversidad", publicó la intérprete de No te mentía.

"Sabemos y respetamos que no todos pensamos igual ni tenemos los mismos principios religiosos. Pero tampoco tenemos el derecho de limitar o discriminar basados en esas diferencias", agregó, sin aludir específicamente al proyecto. 

India por su parte, también expresó su desaprobación con la medida.

"Me uno al coro de voces que se manifiestan en contra de los mal llamados proyectos de libertad religiosa y terapias de conversión. ¡No podemos aceptar el discrimen, venga de donde venga! A mis amigos y fanáticos lgbttq todo mi amor, mi abrazo y deseos de una vida feliz y plena. El odio se vence con amor", compartió por escrito.