Ricky Martin

>Archivo

Los cantantes Ricky Martin, Ednita Nazario y Kany García se expresaron en contra del proyecto del libertad religiosa que aprobó ayer la Cámara de Representantes. 

El intérprete de Livin' la vida loca, pidió además al Senado y al gobernador Ricardo Rosselló a que "no aprueben este proyecto que es una puerta abierta al odio y al discrimen".

El Proyecto de la Cámara 2069 permite a los servidores públicos solicitar un acomodo razonable en circunstancias laborales en que se afecte su libertad religiosa. La medida se aprobó con la enmienda de que aplicará únicamente a la rama ejecutiva y no a todo el gobierno como establecía el proyecto inicial.

View this post on Instagram

Mientras el mundo llama a la equidad, al respeto a la diversidad y a la defensa de los derechos humanos, la Cámara de Representantes y el Gobernador de Puerto Rico impulsan una medida que revierte todo lo anterior para consentir la separación, el prejuicio, el odio y la falta de respeto a la individualidad. Lo hace bajo una premisa que tergiversa el derecho constitucional a no discriminar por raza, sexo o creencia, y en su lugar, justificar una protección irracional a las convicciones religiosas de los empleados del Gobierno. De hecho, como miembro de la comunidad LGBTT me uno al coro de voces que afirman que nunca ha habido un consenso entre nuestra gente LGBTT para validar o legalizar el discrimen en contra nuestra. El Proyecto de la Cámara 2069, radicado por petición del Gobernador Ricardo Rosselló e impulsado por la Representante Charbonier, no es otra cosa que abrirle la puerta al odio hacia todo aquel o aquella que no comparta una misma ideología, que pertenezca a la comunidad LGBTT, o que incluso no sea del mismo color de piel, entre tantas otras manifestaciones discriminatorias. La libertad religiosa implica respetar al otro de la misma manera que respetamos a los demás. Como defensor de los derechos humanos y miembro de la comunidad LGBTT, me opongo vehementemente al proyecto de libertad religiosa, el cual nos atrasa como sociedad y nos proyecta ante el mundo como un país retrógrado, e incapaz de guardar el derecho básico a la individualidad. Este proyecto no es representativo del Puerto Rico que todos amamos, defendemos y al que aspiramos. Hacemos un llamado al Senado y al Gobernador Ricardo Rosselló para que no aprueben este proyecto que es una puerta abierta al odio y al discrimen.

A post shared by Ricky (@ricky_martin) on

"Este proyecto no es representativo del Puerto Rico que todos amamos, defendemos y al que aspiramos", escribió Ricky Martin, defensor y miembro de la comunidad LGBTT. 

Agregó que esta legislación "nos atrasa como sociedad y nos proyecta ante el mundo como un país retrógrado, e incapaz de guardar el derecho básico a la individualidad".

Además, denunció que el gobierno consiente "la separación, el prejuicio, el odio y la falta de respeto a la individualidad,  bajo una premisa que tergiversa el derecho constitucional a no discriminar por raza, sexo o creencia, y en su lugar, justificar una protección irracional".

Los seguidores de Ricky Martin en las redes sociales, suman 43 millones.

Mientras, la cantante Kany García se unió a las palabras de Ricky, y republicó el mensaje en sus redes sociales. 

De otra parte, en una extensa publicación en Facebook, la ponceña catalogó como una "dinámica absurda" que no se puedan recibir servicios de personas que no estén de acuerdo a ofrecerlos por considerar que es contrario a sus creencias. 

"El discrimen nunca, NUNCA es justificado. En ningún caso. Te imaginas tener una emergencia médica y llegar a un hospital o a un dispensario y que te dejen morir porque quien te tiene que salvar no piensa como tu? Te imaginas? Y si fuese a la inversa? Y si no pagas impuestos y se dejan de pagar los sueldos de los empleados públicos que discriminan en tu contra? No podemos caer en esa dinámica absurda. Aceptemos la diversidad", publicó la intérprete de No te mentía.

"Sabemos y respetamos que no todos pensamos igual ni tenemos los mismos principios religiosos. Pero tampoco tenemos el derecho de limitar o discriminar basados en esas diferencias", agregó, sin aludir específicamente al proyecto. 

India por su parte, también expresó su desaprobación con la medida.

"Me uno al coro de voces que se manifiestan en contra de los mal llamados proyectos de libertad religiosa y terapias de conversión. ¡No podemos aceptar el discrimen, venga de donde venga! A mis amigos y fanáticos lgbttq todo mi amor, mi abrazo y deseos de una vida feliz y plena. El odio se vence con amor", compartió por escrito.

(12) Comentarios

Edgardo Caraballo

Estos grupos buscan callar a la comunidad que piense diferente de ellos. Ya hay paises con leyes lgtb en donde ya se persigue al que difiere de ellos. Eso es totalitarismo. Es igual que un régimen comunista que destruye al que se le opone. No habrá libertad de expresión, pues al que difiera le echan el estado encima. Ese proyecto es pertinente e importante por que la mayoria del pueblo en Puerto Rico son cristianos. Y esta minoria , con su ideología liderada en el exterior, con muy buen respaldo económico quieren imponerle su agenda al pueblo. La ley es buena y necesaria. ¡Dios bendiga a Puerto Rico!

eduardp feliciano

a que le temen? total aquí no vivien. todos tenemos derecho o es que me veo obligado a tratr a quien no quiero. si tanto le gustan sus derechos respeten el de los demás. es cierto que la amyoria manda. pero también existe mi propio deseo y eso no lo mandan.

Aurelio Rodriguez

"Bola de Fuego " y la Charbo bregando con los votos de los religiosos. (""ya bregamos con el bono de navidad, bregando con los retiros, aumento policias, bomberos, hummm que mas nos falta ?? )

Me importas un krajo Tu

Que ley mas absurda E inepta Pero que mas podrian esperar de un gobierno Tan Bruto Lleno de animales Y serpientes

Donia Barbara

Para Poder Llenarse De DIOS, Primero Hay Que Vaciarse Del Pecado Del Mundo. La Vida Te Forma, El Pecado Te Deforma, La Educacion Te Informa, SOLO CRISTO TE TRANSFORMA. Deja Que DIOS Sea El Agua Que Te Sacie, El Pan De Vida Que Te Alimente, La Melodia Que Te Adormece Con SU Paz, SU Palabra Que Te Aliente, El Aroma Que Te Inunde A Través De SU ESPIRITU SANTO, La Voz Que Te Hable, La Pureza Que Transforma, Solo Siguiendo Al Unico Camino, La Luz Y La Vida... EL ES CRISTO JESUS. NINGUNA RELIGION TE SALVA, POR QUE NINGUNA RELIGION MURIO POR TI. SOLO JESUS TE SALVARA. ENTREGALE TU VIDA A CRISTO.

Gustavo Rin

Un gay que le tienen miedo a las cho....,jajaja!!!!

Ketlliam Henriquez

Que es Equidad? La comunidad LGBTT pueden creer en lo q quieran y sentirse cómodos tienen libre albedrío y por q la gente de fe no? Como le hacemos algunos si y otros no? Ósea que lo q llaman equidad es obligar a una persona a ir en contra de sus fe o creencias, entonces como es la cosa a donde está la equidad? Si aquí esto se soluciona un poco cuando nadie se meta en la vida de nadie

rhaiza moralez

muy bueno el proyecto. hace justicia para todas las partes

José González

Equdad, diversidad, etc, adjetivos que saco a la luz el infeliz obama para hacer daño y debilitar a las instituciones que por siglos habian regido la vida del norteamericano. Ahora hay que aceptar la diversidad para a través de ella atosigarte la nmralidad y los musulmanes e islamitas que no son parte de los EUA. Esa es la basura que nos dejó el puerco obama.

EL MACHO PUERCO

ARTISTAS GAY,..QUE NINGUNOS VOTARON POR ROSELLITO EN LAS ELECIONES PASADAS ..Y QUE TAMPOCO RESIDEN EN P.R. COMO EL ASQUEROSO RICKY MARTIN ESE,..PIDIÉNDOLE AHORA A ROSELLITO DIZQUE NO APRUEBE DICHO PROYECTO DE LIBERTAD RELIGIOSA,.....ROSELLITO,..TENDRA AHORA QUE DECIDIR DE QUE LADO ESTA,..SI DE LOS GAY DEGENERADOS ESOS ,..O DE LOS RELIGIOSOS,..PERO ESTE PAÃS ,..HAY QUE ADECENTARLO DE CUALQUIER MANERA,.. Y ELIMINAR ESAS POLITICAS QUE DEJO EL DEGENERADO BARACK OBAMA ESE,..CONCEDIENDOLES DERECHOS QUE NO LES PERTENECEN A ESE SECTOR DE LOS HOMOSEXUALES Y LESBIANAS ABERRANTES,...QUE DESMORALIZAN A ESTA SOCIEDAD,...

José González

Yo no te reprocho tu estilo de vida Ricky. Pero puedes estar seguro q no te lo voy a aplaudir nunca.

José González

Q se vayan al krjo. A vivir la moral. Eso es lo q hace falta.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.