Campana Voces

VF7 y Ángela Meyer forman parte del esfuerzo que busca alcanzar la inmunidad comunitaria contra el covid-19. >José "Pipo" Reyes/Especial para EL VOCERO

El 4 de julio es la fecha meta para alcanzar el 70% de la población -de 12 años en adelante- vacunada contra el covid-19. Para lograrlo artistas y deportistas se unieron a la campaña Ready para abrazarnos.

La misma fue conceptualizada por Voces Puerto Rico, en un esfuerzo junto a Direct Relief.

“Las mujeres nos estamos vacunando más que los varones. Vemos esta campaña como un último empuje para que todos nos podamos volver a abrazar”, expuso Lilliam Rodríguez, CEO de Voces.

Sobre el porciento que falta para lograr el 70% de la población inmunizada, que es elegible a la vacuna, indicó a EL VOCERO que “los últimos números que vi el lunes, es que estamos al 54% de la vacunación. La data que tenemos es del Registro de Inmunización del Departamento de Salud, es posible que falte data que no ha sido transmitida. Estamos bien cerca de la meta, que es para julio 4 llegar a esta gran inmunidad”.

Los anuncios y cuñas de servicio público, producidos por Soraya Sánchez, son protagonizados por la actriz Ángela Meyer, los exponentes urbanos VF7 y Rauw Alejandro; Carlos Delgado, exjugador de Grandes Ligas; y Benito Santiago y Víctor Caratini, de Los Vaqueros de Bayamón.

“Yo no me quería vacunar, entré en pánico cuando me dijeron que me tenía que vacunar. Pero lo hice por mi bien y por Puerto Rico, para estar en el Choli cantando con la gente. Vacunarse es muy importante para que el covid se vaya. A mí me dio y no es muy bueno. Para que no les dé, por favor, pónganse la vacuna”, expresó VF7.

La campaña originalmente se dirigiría a los jóvenes. Pero se percataron que hay un cuarto de millón o más de personas de la tercera edad sin vacunar, según indicó Meyer a este diario.

“Puedo respetar a las personas que no se quieran vacunar. Pero no por eso debes dejar de llevar a tus padres o hijos a vacunar. Ya no se trata de uno, se trata de que uno debe ser parte de la solución para los demás. El teatro está huérfano de público por medidas de seguridad, para que te rías y nosotros podamos trabajar y la familia se reúna, vacúnense”, expuso la actriz.

Para información de los centros de vacunación, visite: vocespr.org.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.