Madison Anderson llegada

Madison Anderson podría reunirse esta semana con la gobernadora Wanda Vázquez. >Carlos Rivera Giusti/ EL VOCERO 

Madison Anderson Berríos no necesita la corona de Miss Universe (MU) para sentirse ganadora. Así lo expresó a su arribo ayer a la Isla, donde la esperaban cientos de seguidores, que a son de plena y con mensajes de apoyo en mano, validaron de cierta manera esa apreciación.

Miss Universe Puerto Rico (MUPR) 2019 resultó primera finalista en Atlanta, en la 68 edición de MU, donde fue seleccionada como ganadora la sudafricana Zozibini Tunzi, de 26 años.

“Aunque no tengo corona puesta, yo gané y gané los corazones de Puerto Rico”, insistió la beldad de 24 años desde el aeropuerto Luis Muñoz Marín.

Ataviada con un vestido amarillo, abrigo blanco, con su cabello recogido y la sonrisa a flor de piel, Anderson Berríos se abrió paso entre los medios de comunicación y su público, mientras iban aumentando las emociones al ritmo de plena y el coro “¡yo soy boricua, pa’ que tú lo sepas!”. Entonces, las lágrimas afloraron.

“Son lágrimas de felicidad”, clarificó rápidamente para luego fundirse en un abrazo con Amarilys Miranda, su maestra de español y de historia por los pasados tres meses.

“¿Qué yo puedo decir? Estoy llorando porque estoy sumamente feliz, me siento orgullosa. ¡Es que te amo, Puerto Rico!”, expresó a preguntas de EL VOCERO.

“¡Lo logramos! Primera finalista y aunque no tengo la corona puesta, siento que gané, Puerto Rico ganó… Siento el amor de mi pueblo y no tengo palabras para expresar el agradecimiento”, añadió.

La estudiante de comunicaciones quiere compartir con su familia y descansar, luego de meses de intensa preparación para el compromiso internacional. Sin embargo, reiteró que continuará trabajando para “hacer la diferencia que quiero en mi país”, añadió mientras de fondo los pleneros formaban la parranda con temas como El jolgorio y El fuá.

En el vuelo procedente de Atlanta, también viajó Denise Quiñones, directora de MUPR.

“Venimos juntitas en el avión y hablamos y hablamos… Estoy súper contenta con lo que hizo. Para mí, ella arrasó”.

La también Miss Universe 2001 fue parca en cambio, al hablar del futuro de MUPR, esto en el marco de los rumores de su salida.

“Todavía no estamos pensando en eso, estamos recién llegando, pero me imagino, próximamente se estarán dando detalles de lo que es el concurso el año que viene”, dijo Quiñones.

De otra parte, el alcalde de Toa Baja, Bernardo “Betito” Márquez, informó más temprao ayer, su intención de realizar un recibimiento a la reina, que representó a este pueblo en el concurso local.

Por otro lado, se gestiona un encuentro esta semana en Fortaleza, entre la primera finalista en MU y la gobernadora Wanda Vázquez.

Locations

Editora de ESCENARIO. Graduada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico. Cuenta con más 15 años de experiencia.