'Bad Boys for Life' debuts so good with box office top spot

LOS ÁNGELES — La comedia de acción Bad Boys for Life fue la película más taquillera en las salas de cine de Norteamérica este fin de semana al recaudar 59 millones de dólares, según proyecciones de la industria.

La cinta, estelarizada por Will Smith y Martin Lawrence, es la tercera parte de una serie que no se actualizaba en 17 años. Tuvo un buen desempeño en un fin de semana largo en Estados Unidos debido al feriado de Martin Luther King Jr.

La comedia Dolittle, con Robert Downey Jr., llegó de segundo con $22.5 millones. Apenas superó a 1917, un drama sobre la Primera Guerra Mundial que fue la más taquillera la semana pasada. 1917, dirigida por Sam Mendes, llegó tercera con $22.1 millones.

1917 se ha vuelto popular desde que ganó el premio Globos de Oro para mejor director y mejor drama. Ayer, ganó otro premio en las Producers Guild Awards.

Aparte de Bad Boys, Sony Pictures tiene otras dos cintas en la lista de las diez películas más taquilleras en Norteamérica: Little Women y Jumanji: The Next Level.

Ventas de boletos estimadas este fin de semana en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, según Comscore.

1. Bad Boys for Life - 59.1 millones de dólares.

2. Dolittle - 22.5 millones de dólares.

3. 1917 - 22.1 millones de dólares.

4. Jumanji: The Next Level - 9.5 millones de dólares.

5. Star Wars: Rise of Skywalker - 8.3 millones de dólares.

6. Just Mercy - 6 millones de dólares.

7. Little Women - 5.9 millones de dólares.

8. Knives Out - 4.3 millones de dólares.

9. Like A Boss - 3.8 millones de dólares.

10. Frozen 2 - 3.7 millones de dólares.