Bad Bunny

El boricua fue destacado en el evento, realizado de manera virtual debido a la pandemia. >>Evan Agostini/AP

Bad Bunny y Daddy Yankee se encuentran entre los premiados por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP, por sus siglas en inglés).

A través de un evento virtual, se revelaron los ganadores de los temas más difundidos de la música latina del pasado año.

Bad Bunny fue nombrado el Compositor del año ASCAP; Romeo Santos logró el Premio compositor artista del año, mientras que Con calma, de Daddy Yankee y Snow obtuvo la Canción del año.

De otra parte, Universal Music Publishing obtuvo el premio a la Editora del año y el Premio a la editora Independiente del año lo recibió Kobalt Songs Music Publishing.

La ceremonia virtual, con la anfitriona Greeicy Rendon también incluyó presentaciones musicales y la participación especial de Marc Anthony, Descemer Bueno, Pedro Capó,

Desmond Child, Jhay Cortez, Darrell, Natalia Lafourcade, Lunay, Silverio Lozada, Rudy Pérez, Julio Ramírez (del grupo Reik), Alexander Rangel, Mauricio Rengifo, Piso 21, Carlos Vives y Sebastián Yatra, entre otros creadores de música.

“La música latina - tu música – es una de las más populares en el mundo. Esto es así porque sus ritmos, su pasión, honestidad y el profundo amor por sus tradiciones y el don de traspasar barreras nos hablan a todos por igual – no importa el lenguaje que hablemos”, señaló Paul Williams, chairman y presidente de ASCAP.

La lista completa de ganadores está disponible en: www.ascap.com/latinawards20.