Bad Bunny

El cantante arribó ayer a la Isla. >Archivo/EL VOCERO

Los intérpretes Bad Bunny y René Pérez arreciaron su convocatoria al pueblo para evidenciar contundentemente el malestar con el gobierno de Ricardo Rosselló y lograr su salida del cargo, luego que en el fin de semana se hiciera público un chat de Telegram en el que el mandatario y sus asesores cercanos exhiben comentarios machistas, misóginos, homofóbicos y de poca sensibilidad, incluso sobre el tema de los cadáveres en Ciencias Forenses luego del paso del huracán María.

Ricky Martin también se les unirá hoy, según confirmó a través de un video en sus redes sociales.

"Voy a caminar con mi gente, con el pueblo... Le vamos a dejar saber a Ricardo Rosselló que no lo queremos en el poder", dijo el astro boricua.

Benito Martínez, nombre de pila de Bad Bunny, interrumpió su gira por Europa solo para asistir hoy a la manifestación, que iniciará a las 5:00 p.m. desde el Capitolio, en ruta a la Plaza del Quinto Centenario.

“Esto se trata de todo el mundo, de los puertorriqueños. Aquí tiene que salir todo el mundo para la calle, sin importar tu color, creencia religiosa, sin importar tu ideal político”, estableció la voz de Estamos bien, a través de un vídeo.

“Yo pago impuestos, yo vivo en Puerto Rico, so lo que pasa en Puerto Rico a mí me importa. Mi familia, mis amigos viven en Puerto Rico… voy a vivir en Puerto Rico hasta el día que me muera y lo que pasa en Puerto Rico a mí me afecta, a mí me importa”, recalcó con visible indignación.

A la iniciativa, liderada por la Colectiva Feminista en Construcción, se han unido también el Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores y Trabajadoras (SPT), la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), la Unión de Empleados del Fondo del Seguro del Estado, PROSOL, la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (HEEND), la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU), la Unión Gastronómica y el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), así como la cantautora Ileana Cabra y el cantautor Tommy Torres, entre otras figuras artísticas.

“Vengan todos los grupos, todos los movimientos sociales… Aquí no hay partidos políticos, esto es todo el mundo… Esto es una falta de respeto. Están robándonos en la cara y todo lo que critican de otros países, que son dictadores, están haciendo lo mismo”, comentó por su parte Residente.

Cabe destacar que tan solo en Instagram, el Conejo Malo y Pérez suman 21 millones de seguidores.

“Colegas del género urbano, que se sumen… to’ el que se motive, haga el llamado. Quiero que todo el mundo haga el llamado, los influencers… Puerto Rico es de nosotros, puñe...Vamos a dejarnos sentir. El mundo entero se va a enterar. ¿Tú te vas a dejar? Yo no me voy a dejar. Yo me voy con la frente en alto que yo alcé mi voz”, recalcó Bad Bunny al invitar a asistir a todos aquellos que lo ayudaron a llenar tres Choliseos.

“El pueblo está molesto y Ricardo Rosselló está confiado de que se va a seguir saliendo con la suya una vez más como niño engreído que es, pero ese plan del plan no lo vamos a permitir”, comentó por su parte iLe.

Las exigencias de los manifestantes no se limitan a la salida de Rosselló de la gobernación. Vanesa Contreras, portavoz de la organización feminista señaló que “la divulgación del chat que mantenía el gobernador con miembros de su gabinete y sus colaboradores más cercanos ha confirmado que el machismo y la homofobia están profundamente arraigados en el gobierno de Puerto Rico. La salida del gobernador no resuelve la crisis que enfrentamos, por eso además de su salida, exigimos que se declare un estado de emergencia por la violencia machista que vivimos en Puerto Rico”.

Locations

(2) Comentarios

eduardp feliciano

ahorra si se termino de romper la cosa... estos dos santos de pacotilla a representar a los protestantes wao a mi no me representan

Kristo Kaligula

La policía no es Ricky Rosselló Ricky Rosselló está en otro sitio y golpeando policías no los va a escuchar

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.