Bad Bunny

El conejo malo obtuvo el trofeo a la mejor interpretación de reggaetón por Yo perreo sola. >Archivo/AP

Bad Bunny, Ricky Martin, Cultura Profética, Residente, Ozuna, fueron galardonados durante la Premiere de los Latin Grammy en los apartados de música urbana.

Rosalía y Ozuna ganaron dos premios hoy por la tarde durante la ceremonia previa a la gala televisada en la que se reparten la mayoría de los honores: mejor canción urbana y mejor fusión/interpretación urbana por Yo x ti, tu x mí. Bad Bunny obtuvo el trofeo a la mejor interpretación de reggaetón por Yo perreo sola, y Residente sumó a su lista de gramófonos dorados el de mejor canción de rap/hip hop por Antes que el mundo se acabe.

Ricky Martin logró el premio al mejor álbum vocal pop por su EP Pausa, y Carlos Vives el de mejor álbum contemporáneo/fusión tropical por Cumbiana. Mientras que Natalia Lafourcade: mejor canción alternativa por En cantos, con iLe.

Cultura Profética consiguió su primer Latin Grammy por su disco Sobrevolando, como mejor álbum de música alternativa.

“Es gratificante saber que lo hemos hecho de manera real y orgánica. Para nosotros las nominaciones representan un reconocimiento a esa trayectoria de largos años de trabajo y nos honra recibir este premio. Seguimos curiosos y alertas a la realidad que vivimos y conectados a todo lo que está ocurriendo en el mundo,” sostuvo Willy Rodríguez, quien destacó que quienes realmente lo merecen es el público “pues ellos han estado fieles todos estos años, apoyando nuestro trabajo. También cada músico, cada ingeniero y por supuesto nuestro equipo de trabajo”.

La ceremonia, transmitida por Univisión, será conducida por Víctor Manuelle.

Debido a la pandemia, no habrá alfombra roja ni público presente.

Tampoco se entregaron en la víspera los Premios a la Excelencia y del Consejo Directivo, ni se homenajeó a una Persona del Año.