Festival Tango

El bailarín Fidel Guerrero destaca la importancia del evento, que se celebrará el sábado y el domingo. >Suministrada

En el marco de los festejos del bicentenario del pueblo de Isabela, se celebra la vigésimo segunda edición del Isabela Tango Fest International con danzantes de Puerto Rico, Argentina, Colombia, Estados Unidos y Uruguay, este sábado y domingo, a partir de las 10:00 a.m., frente al monumento de Carlos Gardel.

“Este busto ubica en la calle Carlos Gardel en homenaje al Zorzal Criollo, Carlos Gardel, máximo exponente mundial del tango. De mi parte, esta fiesta se inició hace 47 años en Isabela en honor a Gardel, y hace 43 abrimos el primer festival, sin haber decaído. Tenemos respaldo internacional y el año pasado iniciamos el camino hacia el bicentenario y hoy lo clausuramos”, expresó a EL VOCERO Sylvia de León, al mando del evento.

La gala del sábado en la noche se dedica al exoficial de Turismo y colaborador Orlando Irizarry y el domingo, al cantante Roberto Pumarejo, entregado al tango desde 1976. El sábado se presentará el libro Abasto por la invitada especial Catalina Cabana de Buenos Aires, Argentina; y el domingo, se disfrutará de la conferencia El secreto de Gardel, por el historiador y caricaturista chileno Arturo Yépez, autor de la reciente biografía del fenecido cantante, La lágrima en la garganta: La fascinante vida y extraordinaria vigencia de Carlos Gardel.

“Estará con nosotros la cantante colombiana Gloria Acevedo conocida como La Gardelita y el cantor con mucha trayectoria Nelson Díaz Filipi, quien ha cantado por varios continentes. Tenemos el respaldo del Festival del Tango de Tucumán y la presencia de la escritora del libro Abasto, un barrio de Buenos Aires, quien explica el nacimiento del tango. En el busto de Gardel, le haremos una ofrenda floral, se le canta y recita. Después en la tarde dan inicio las clases de tango para principiantes seguidas del tango avanzado. Hay que recordar que este festival de tango es el único que se celebra en todo el Caribe”, expresó por su parte Fidel Guerrero, bailarín internacional de este género argentino.

Este evento se realiza cerca del 24 de junio, para que coincida con la trágica muerte de Gardel, acaecida ese fatídico día de 1935.

Locations

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.