BECKY G

La intérprete sueña con grabar junto a Shakira y Bruno Mars. >Evan Agostini/AP

Becky G desborda de felicidad ante la próxima salida de sus dos primeros discos.

La artista de 22 años, cuyo verdadero nombre es Rebbeca Marie Gómez, empezó su carrera hace casi diez años, publicando en plataformas en línea videos en los que cantaba en inglés.

Sus canciones, con éxitos que también incluyen Sola, Díganle y Todo cambió, han aparecido en listas de popularidad internacionales.

La intérprete de Mayores (con Bad Bunny) y Sin pijama (con Natti Natasha) también ha colaborado con Pitbull, Thalía, David Guetta y Sean Paul. Sumó recientemente la de Dollar con Myke Towers.

Ahora siente que llegó la hora de lanzar sus primeros dos discos: uno en inglés y otro en español.

“Tengo la música ya lista”, reveló.

Explicó que optó por dos álbumes en vez de uno con canciones en ambos idiomas porque siente que ha pasado mucho tiempo sin dedicarse a sus seguidores angloparlantes. Adelantó que ambos incluirán colaboraciones, y aunque no reveló con quién, sí dijo es que sueña con grabar junto a Shakira y Bruno Mars.

Reservada para ofrecer detalles, la artista nacida en California dijo que el primer disco saldrá a finales de este año y el segundo a principios del próximo, “pero todavía no sabemos en cuál orden”.

Desde los inicios de su carrera quiso cantar en español, pero el proceso se demoró.

Sola, su debut en la lengua de sus ancestros, lo grabó mientras filmaba su primera película como actriz, Power Rangers, en el 2016.

De niña cantaba de memoria canciones en este idioma, pero sólo lo hablaba de manera rudimentaria con sus abuelos oriundos de México. Sus padres, nacidos en Estados Unidos, la exponían a la música en inglés.

La respuesta que recibió del público hispanohablante fue tan buena, que poco a poco dejó de grabar y cantar en inglés. Ahora que volverá a su lengua natal, dice que inevitablemente lo hará con ingredientes latinos.

“En el mundo de la música latina he encontrado mi estilo como artista, con mi manera de ser, mis fans. Ahora estoy regresando a la música anglo, pero con un poco más de sabor”.

Es que además se ha dado cuenta de que no tiene por qué elegir entre un idioma o el otro. Como una artista bilingüe, puede convivir en ambos mundos.

“Yo sabía que en un momento iba a llegar a ser los dos”, dijo Becky G. “Ahora es el momento”.

Tags

Locations

(1) Comentarios

Tom Jones

aja, y es ciudadana o una dreamer "bebe ancla"?

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.