Jorge Castillo Jesucristo

El actor lidera Vía Crucis hoy, en Salinas. >Suministrada

A su regreso a Puerto Rico después de 20 años, el actor Jorge Castillo asegura setirse como pez en el agua al interpretar a Jesucristo, este miércoles, en la procesión del Vía Crucis a celebrarse en el pueblo de Salinas.

“No solo mi padre Braulio Castillo y mi hermano Braulio lo hicieron, sino que aquí es bien significativo por mi fe, que me hayan ofrecido este trabajo, porque doblemente me cae la responsabilidad no solo por el vínculo espiritual, profesional y familiar, sino por haber sido católico toda mi vida”, reconoció.

“Es un tiempo para todos meditar; y estoy interesado en revivir esos últimos momentos que vivió nuestro señor Jesucristo”, añadió el actor en entrevista con EL VOCERO.

El evento será recreado por la Parroquia Nuestra Señora de la Monserrate de Salinas con la procesión saliendo a las 6:30 p.m. desde el Paseo Tarsilo Godreau, de la comunidad El Coco, hasta culminar en la plaza de recreo del pueblo, donde se escenificarán la crucifixión y muerte de Jesucristo. La actriz Sully Díaz estará a cargo de interpretar a la Virgen María, madre de Jesús.

El año pasado, su regreso a la Isla coincidió con la invitación que le hizo la actriz y productora Marisol Calero para unirse a la comedia Aquí no hay quien viva, donde compartió escena con su hermano Braulio. Esta pieza fue la motivación que necesitaba porque, como dice, esa constituía su más deseada aspiración. Y, por supuesto, de ahí en adelante comenzar a producir como lo intentara en Miami con su compañía productora Sangre Gitana.

“Estuve en una cápsula desconectado en California, sobre todo criando a mis hijos Jorge Alejandro de 22 y Gabriela María de 23 años. Estuve trabajando en codificación y administración de oficinas médicas, metido en un cubículo con computadora ocho o nueve horas al día. ¡Pero por la familia uno hace lo que sea!”, recordó.

Castillo se encuentra además ensayando la obra Straight, en torno a un triángulo amoroso, con Jonathan Cardenales, dirección de Sonia Valentín y producción de Florentino Rodríguez.

De otra parte, acaba de rodar la comedia Otra boda en Castañer, protagonizada por su hermano.

“Es una secuela comiquísima de Una boda en Castañer y me dieron la oportunidad de trabajar. En la primera película, el personaje de Sara Pastor decía que la novia era la hija del jardinero, así que en esta, el jardinero soy yo. Estrenará pronto y creo que en verano estará afuera”, adelantó.

Sin embargo, las energías del actor están concentradas en su trabajo en el Vía Crucis, lo que describe como una bendición.

“Durante la procesión no hay diálogo, pero en la plaza es donde diré Las Siete Palabras, las siete últimas frases que Jesús pronunció durante su crucifixión, antes de morir. No quiero que me vean como actor. El público debe aprovechar esa experiencia para reflexionar y sentir la presencia del Señor y acercarnos más a Él”, subrayó.

Locations

(1) Comentarios

Agapito Feliciano

Idiotas, que es lo que no entienden de que Jesus no era blanco?

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.