Berklee en Puerto Rico

La jornada de talleres concluirá el domingo, con un concierto gratuito. >Suministrada

El prestigioso Berklee College of Music, en Boston, inicia la vigésimo quinta edición de su programa educativo Berklee en Puerto Rico, desde hoy y hasta el domingo, en la Universidad del Sagrado Corazón (USC) en Santurce.

Bajo la producción de Make Music Happen (MMH), que preside el líder cultural Luis Álvarez, el programa de talleres se ofrecerá por diez profesores de Berklee durante una semana, en horario de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.. Estos introducen a los estudiantes al método musical impartido por esta universidad en áreas de teoría, improvisación, ensayos de grupo, técnica de su instrumento, composición y arreglos.

“Esto surgió en 1995 con el interés de dar una oportunidad y exponer a los estudiantes locales a las posibilidades y oportunidades de estudiar en Berklee School of Music, donde yo me gradué hace unos años. Aquella vez empezó con un programa bien reducido con cinco profesores, pero para arrancar fue sensacional”, recordó Álvarez.

Los interesados también podrán audicionar para ingresar a Berklee y recibir una orientación sobre los distintos programas de la institución. Estará presente personal para orientar en torno a ayudas financieras.

En la edición del pasado año, Berklee en Puerto Rico concluyó con una dotación de más de $1.5 millones en becas para músicos que estudiarían su bachillerato.

“En Puerto Rico, en la Fundación Nacional de Cultura Popular del Viejo San Juan, ya se ofrecen cursos de música que son completamente validados en Boston. El año pasado creamos la institución Make Music Happen, que tiene la dirección de preparación y de desarrollo y fomentar lo que es Berklee en Puerto Rico”, precisó Álvarez en entrevista con EL VOCERO.

En esta ocasión, se recibieron 325 solicitudes y 215 estudiantes formarán parte del programa de Berklee en Puerto Rico. Además, se crearon otros cuatro talleres bajo el nombre de Making Music… After Hours, a cargo de reconocidos profesionales del ámbito musical.

“Con los talleres, llevaremos a los participantes por todo el proceso de la creación musical, desde la composición de una canción hasta el mercadeo para darla a conocer a la audiencia. Se dará preferencia a los participantes de Berklee en Puerto Rico, aunque los talleres estarán abiertos al público general”, explicó además el presidente de MMH.

La clausura, el 2 de junio, estará ambientada con un concierto gratuito en la plazoleta del Banco Popular.

Locations

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.