Madison Anderson

Madison Anderson desfila en traje de baño durante la preliminar de Miss Universe 2019.

Para José “Joselo” Castro, conocido como El Tío de las reinas, solo diez de las 90 delegadas de Miss Universe (MU) pueden ser merecedoras de la corona, lista que a su juicio, encabeza Madison Anderson Berríos, Miss Universe Puerto Rico 2019.

Estas son en orden de preferencia: Puerto Rico, Madison Anderson Berríos; Colombia, Gabriela Tafur Nader; India, Vartika Singh; Vietnam, Thuy Hoang; Chile, Geraldine González; Brasil, Julia Horta; Francia, Maeva Coucke; Tailandia, Paweensuda Drouin; Argentina, Mariana Jesica Varela; y Albania, Cindy Marina.

“Son las que hasta ahora veo con más posibilidad. Como decimos en el ambiente de los certámenes, las chicas ‘coronables’, que son aquellas que tienen cualidades que te permiten visualizarlas como Miss Universo. Entre las demás hay muchas nenas lindas y empoderadas, como Estados Unidos e Irlanda, pero entiendo carecen de estatura y belleza física para ganar”, opinó El Tío de las reinas en entrevista con EL VOCERO.

+9 
+9 
Puerto Rico
+9 
+9 
Colombia
+9 
+9 
India
+9 
+9 
Vietam
+9 
+9 
Chile

Siempre se cuestiona qué busca la organización del certamen cada año.

“Eso queremos saber todos porque desde que tiene nuevos dueños, con IMG al frente de la organización, como que no han definido una reina y los últimos años la chica más empoderada o que mejor contesta, ha estado ganando tanto Miss USA y Miss Universo”, señaló.

Sin embargo, eso no es lo que desean los fanáticos porque “quieren una reina que, aparte de inteligente y que pueda hacer trabajo social, sea bella, pueda trabajar con diseñadores, que la pidan para desfiles y programas de televisión”.

Desde su perspectiva, el enfoque de la competencia debe ser más comercial.

“Confío que la inclusión de Telemundo (en Estados Unidos) como parte de lo que están haciendo nuevo, nos dé el beneficio de tener una reina latina, porque los últimos cuatro años han sido dos filipinas, una europea y una africana. Es tiempo de que una latina regrese y traiga el dinero que siempre producen las latinas en la organización”, expuso.

Como dato curioso, comentó hace 15 años no gana una rubia, así que Anderson Berríos tiene un punto a su favor para alzarse con la sexta corona de MU para la Isla.

“La última fue en 2004, cuando ganó Jennifer Hawkins y Alba Reyes (Miss Puerto Rico) fue segunda finalista. Este año, la mayoría son de pelo oscuro y rizadas; el año pasado eran las pocahontas”, mencionó.

Castro está seguro del triunfo de Madison en esta edición 68 de MU.

Para el experto, entre las 90 candidatas, la representante de Puerto Rico es la más completa para suceder a Catriona Gray.

“Tiene estatura, porte, belleza, elegancia, puede trabajar como reina y modelo. Es bien comercial, que creo la organización lo está necesitando. Tiene una historia con la cual no solamente se puede identificar la gente en la diáspora. Todo este ‘media tour’ que ella estuvo haciendo en Telemundo, ellos lo han aprovechado porque ella representa a la nueva generación multicultural de Estados Unidos. La historia de ella es una con la que la mayoría de los estadounidenses y la comunidad latina en Estados Unidos se pueden identificar. Eso es lo que hace a Madison una candidata especial”, abundó.

A esto agregó el trabajo social sobre la violencia doméstica que ha realizado la reina boricua hace varios años y su elocuencia.

“Ella tiene todo lo que se necesita y sabe hablar de cualquier tema. Si llega al top 5, ¡tenemos corona!”, advirtió.

De otro lado, por tercer año regresa el formato de regiones.

“Aunque no lo han dicho —por unos videos que compartieron— parece que estarán divididas en cuatro regiones: Américas, que es el área con mayor candidatas y más fuertes; Europa, Oriente y África. Hay personas que especulan que pueden ser más o menos porque hay una chica que va entrar por el voto del pueblo”, explicó.

Joselo se refiere a que las personas podían votar hasta la preliminar, celebrada anoche, en missuniverse.com por su candidata preferida. La que obtuviese la mayor cantidad entraría al top 20 de la noche final.

“Son votos de pueblo que ahora se compran porque te permite uno gratis y hay hasta paquetes de $300 para comprar votos. Siento que es una posición comprada para entrar ahí y es evidente”, reiteró.

MU se transmitirá mañana desde Atlanta, Georgia, por Wapa TV, a las 8:00 p.m.

Locations