Cesar Abreu

El también ex Menudo, ofrece detalles del Open Air Opera: Street Dances, que se llevará a cabo el domingo, de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. en Manhattan. >Suministrada

El bailarín puertorriqueño César Abreu del Metropolitan Opera House de Nueva York, organiza y produce uno de los primeros eventos culturales de manera presencial de esta ciudad, tras un año de cierre y pandemia, titulado Open Air Opera: Street Dances, mañana domingo, a partir de las 11:00 a.m., en la calle 75 entre Broadway y West End en Manhattan.

“Esto forma parte del programa New York City’s Open Culture y después de estar haciendo mil cosas a la vez, tuve la buena dicha de producirlo. Todo estaba apagado y no ha habido actividades. Ha sido como el viejo oeste sin subways, sin el bullicio de Times Square, bien desolado y cerrado. He estado 16 años en el Metropolitan y estábamos desesperados. Cancelaron todas las funciones y boricua al fin, decidí cubrir los rostros y dije” ‘vamos a la esquinas con panderos a hacer ruido’. Se pasó una legislación para que las corporaciones culturales podamos llegar a las calles para entretener al público”, sostuvo Abreu en entrevista con EL VOCERO.

Llenaron una solicitud y les autorizaron la producción al aire libre en colaboración con miembros de la Orquesta del Met, sus bailarines, una soprano y su coro grabado. Por la mañana harán actividades educativas y artísticas para niños, ensayarán frente al público teniendo en cuenta tanto allá como acá los debidos protocolos.

Bailarines del MET

“La idea es compartir con los cinco distritos de Nueva York lo que hacemos en el Met, con los músicos hablando sobre cómo es tocar en una de las casas de ópera más importantes del mundo, lo que hay que pasar para llegar hasta allí y ofrecer clases completas”, añadió el exMenudo.

Precisó que “queremos que sea informal y jocoso; y traer un poco de alegría. Queremos que vean el proceso de montar una función para que se lleven ese bálsamo después de estar encerrados. El evento incluirá demostraciones de danza y música de ópera para todo el público. Por la tarde se fusionarán los bailarines con participación y colaboración de miembros de su orquesta y del Metropolitan Chorus Artists”.

Abreu es de Bayamón y desde los siete años trabajó regularmente en programas de variedades como Súper Sábados y El Pueblito News. Formó parte del programa Los Angelitos e integró Menudo.

En Nueva York hizo su maestría en teatro y danza en la New York University (NYU). Años después, formó parte del reparto de la comedia musical Broadway Cats y su gira internacional.

Sobre la actividad del domingo, en la que cuenta con el apoyo de sus colegas Natalia Alonso, María Pegan y Reka Echerer, adelantó que busca “mantener el clima positivo y llenar a los asistentes de motivación e inspiración”.

A finales de junio se desempeñará como codirector y coreógrafo de Broadway Bares con 200 bailarines todos de Broadway.

“En 2019 antes del covid-19 recaudamos $2 millones y seguimos creciendo en este 30 aniversario”, precisó el artista.

Locations