Casi un millón de fanáticos del grupo surcoreano BTS se conectaron este fin de semana para disfrutar de la serie de conciertos virtuales Map of the Soul ON:E, celebrada ante la paralización de su gira mundial a raíz de la pandemia.

BTS logró conectar a 993,000 espectadores pagados de 191 países/regiones, confirmó el sello discográfico Big Hit Entertainment. El evento de dos días rompe el récord previo del grupo de K-Pop, que en junio atrajo a 756,000 fanáticos de 107 países/regiones con el concierto virtual Bang Bang Con: The Live.

En Twitter, la conversación sobre Map of the Soul ON:E sobrepasó los cuatro millones de tuits y más de 40 tendencias mundiales por ARMY —como se le conoce a sus seguidores—, tan solo con los ‘hashtags’ #MapofTheSoulOne (día 1) y #MapOfTheSoulOne_D2 (día 2).

Los conciertos del 10 y 11 de octubre contaron con 23 presentaciones, con variaciones en algunos de los temas en cada función.

La lista de canciones estuvo guiada por el álbum Map of the Soul: 7, develando todas las presentaciones individuales de RM (Intro: Persona), Jin (Moon), Suga (Interlude: Shadow), J Hope (EGO), V (Inner Child), Jimin (Filter) y Jungkook (My Time).

Durante los espectáculos de más de dos horas también interpretaron éxitos como Boy With Luv, No More Dream, N.O, We Are Bulletproof Pt.2 y DNA.

En ambas funciones, los artistas expresaron su frustración por no poder celebrar los conciertos de manera presencial, como tenían planificado desde hace más de un año. La gira mundial debía iniciar en abril, pero no ha sido retomada por la pandemia de Covid-19.

“El ARMY que conozco y el BTS que ustedes conocen —todos somos fuertes. Encontraremos una forma, siempre lo hemos hecho. Si no hay forma, dibujemos el mapa completo nuevamente. Seguimos siendo fuertes y seguimos conectados”, expresó el líder del grupo, RM, durante la primera función.

BTS lanzará el próximo 20 de noviembre su nuevo álbum, BE.

Tags