Angelique Burgos

Burbu revela detalles de su papel estelar en la película Al revés, que estrenará en febrero 2020. >Josian E. Bruno Gómez / EL VOCERO

CAGUAS- En su debut protagónico en el cine en la película puertorriqueña Al revés, Angelique “Burbu” Burgos tiene la “cartilla” leída por su esposo Larry Ayuso, a quien describe como celoso.

“Mi personaje va en crecimiento, dentro de la película entra de una forma y sale de otra. Ha sido un reto para mí, han sido 13 días intensos, pero he descubierto una nueva pasión. Había hecho teatro y otras cosas para televisión, pero nunca cine y siempre tenía el pique de hacerlo”, comunicó Burgos.

Si bien ha “disfrutado” la experiencia, reconoce el cansancio de las intensas jornadas de grabación.

“El cine es bien cansón, pero sabes que te apasiona cuando dentro del mismo cansancio quieres hacerlo bien”, relató.

La animadora de Pégate al mediodía, de Wapa TV, personifica a Lourdes, quien intenta robar la farmacia de Roberto, caracterizado por el cantautor Obbie Bermúdez. Además, es la novia del personaje del cantante urbano Jamsha. Junto a ambos protagoniza la cinta.

“Soy una chica media maluca, una delincuente que tiene dones de atletismo porque era voleibolista. Dentro de la comedia y el drama tiene un mensaje poderoso del abandono en diferentes perspectivas. El personaje de Obbie sufre un abandono y el mío también, sé que la gente se va identificar”, aseguró.

Previo Al revés, Burgos hizo su primera aparición en la pantalla grande con un breve personaje en la película dominicana La maravilla. En este nuevo proyecto ha contado con los consejos de Bermúdez, quien tiene experiencia en cine y teatro musical.

“Obbie me da sus consejos, intercambiamos ideas y hemos compenetrado muy bien. Hay unas escenas que diablo…, pero lo trabajamos y nos ha quedado muy bien”, mencionó.

Precisamente, sobre las escenas de amor, su esposo Larry le hizo ciertas advertencias.

“No hay problema con él, me apoya en el crecimiento. Me dijo: ‘cuando haya escenas que tú entiendas que me tenga que parar de la sala e irme, dímelo con tiempo’. Le dije no hagas eso porque la gente se va dar cuenta, tú te tienes quedar ahí sentado y apoyarme hasta el final. Además es algo bien justificado, no es vicioso”, afirmó sonriendo.

En cuanto a si Ayuso es celoso, comentó a EL VOCERO “él es celoso, pero no empedernido, es un celoso con sus razones. A veces se le va el avión como a nosotras, pero en esencia respeta mucho mi trabajo y me deja fluir. Él es clave, me apoya en todo este proceso porque ahora mismo no tengo vida en cuestión de tiempo, imagínate si no me apoyara”.

Angelique Burgos y Obbie Bermudez

La animadora interpreta a Lourdes, mientras que el cantautor Obbie Bermúdez da vida a Roberto. >Josian E. Bruno/ EL VOCERO

Asimismo, esta producción representa el primer personaje en grande de Bermúdez para cine. Pues tuvo un cameo en el filme El cantante. Además, hizo teatro musical off-Broadway en The Capeman, de Paul Simon.

“Llevaba tiempo esperando este momento, me encanta la actuación. Sí es la primera y vamos bien, la película va a estar brutal. Me identifico muchísimo con Roberto, es un padre luchador, tiene una hija (Marcela Santiago) y muchas cosas que me acuerdan a mí”, destacó.

Igualmente, está complacido con el desempeño junto a la también empresaria.

“La he pasado súper bien al lado de Angelique, la química entre los dos es súper brutal, va ser algo diferente y refrescante que la gente va gozar un montón”, auguró quien regresará a Puerto Rico en tres semanas para presentar el remix del sencillo Veo veo, junto a la cantante dominicana Leslie.

Existe la posibilidad que una canción suya recientemente escrita, aun sin título, pueda usarse en la cinta.

“Es una canción de amor que va con la película”, adelantó quien interpreta en el filme el éxito Bombón de azúcar porque Roberto “es un artista frustrado. Hicimos un arreglo bien cool para esa escena”.

El filme entró ayer en su día 13 de rodaje y concluirá el sábado, bajo la dirección de Eduardo “Transfor” Ortiz, quien coproduce con su compañía BDPR Corp. (Bueno de Puerto Rico) e Ivanna Villanueva, de Somos Films, Miami. Entre ambos aportaron $250,000 para el presupuesto de $500,000, cuya mitad fue facilitada por la Ley del Fondo Cinematográfico, del Programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica.

El director visualiza el estreno de la comedia romántica para el 13 de febrero de 2020. También actúan Norwill Fragoso, Carlos García y Mariana Quiles, entre otros. El guion es de Jesús Rivera (Marcelo y Vico C) y Marie Tere Vélez; y la dirección fotográfica de Carlos Zayas.

Locations

(4) Comentarios

Dandote Duro pie ese

Te lo dejo parou infeliz? Q hablas tanta basura de ella? Eso sucio

Gardosh El viejo

Parece que a este se lo metieron por un trompo y tres quenepas.

Kkkjjjbh Ooooooo

Fleje asqueroso rompe matrimonios llego a donde está mamando trancas y acostándose con gente de dinero no tiene ningún talento el único talento es vender su asqueroso cuerpo 💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩

el guaraguao

y porque tu estas tan seguro de eso?

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.