Miss Grand

Fabiola Valentín González, oriunda de Camuy, tiene 21 años y es estudiante de comunicaciones. >Suministrada

Confiada en arribar a Tailandia libre de Covid-19, Fabiola Valentín González representará a Puerto Rico en Miss Grand International 2020, el 27 de marzo en la capital Bangkok.

“El Covid me preocupa, sería el mayor miedo porque ha impactado la vida en todo el mundo. Saldré para representar a mi País y tengo que tratar de no tener contacto con la gente, como precaución”, advirtió la beldad.

La joven de 21 años es natural de Camuy y estudia comunicaciones en la Universidad del Sagrado Corazón. Partirá al país asiático el 24 o 26 de febrero, ya que a su llegada debe guardar una cuarentena de 14 días, sola en su habitación de hotel.

“Son entre 29 a 30 horas de vuelo, con dos escalas. Tengo que asegurarme de estar libre de Covid cuando llegue a Tailandia. En cuanto alguna chica llegue contagiada, será destituida después de tanto sacrificio. El gobierno lo exige así”, precisó Valentín González.

Las actividades del certamen comenzarán en 1ero. de marzo, de forma virtual, hasta cumplir con los días requeridos de confinamiento para poder reunirse las 60 candidatas.

Esta será su primera experiencia internacional en certámenes, pues su anterior fue en Miss Universe Puerto Rico (MUPR) 2019, en el cual resultó segunda finalista. Sin embargo, conoce muy bien las pasarelas porque comenzó a modelar para diseñadores del patio a los 14 años.

“El reto mayor es el proceso de cuarentena. Estando en MUPR adquirí mucha experiencia, pero en Tailandia estaré enfrentando una competencia diferente. Espero contar con el apoyo de la gente”, comentó Miss Grand Puerto Rico 2020.

Si bien ha estado en contacto con las concursantes por la plataforma de WhatsApp, no las visualiza como competencia.

“Todas las candidatas tienen su esencia, físico diferente y manera de proyectarse. Debo mantener mi esencia y seguridad porque mi mayor competencia sería yo completamente”, afirmó la reina boricua a EL VOCERO.

Valentín González fue entrenada por el equipo de Nuestra Belleza Puerto Rico, empresa tenedora de la franquicia local de Miss Grand PR, bajo la presidencia de Miguel Deliz y la dirección de Nicole Colón.

“Estoy lista, es tratar de corregir detalles finales todos los días. Tomé la decisión de ir a representar a Puerto Rico porque considero que tengo las cualidades para hacerlo dignamente”, aseguró.

Sobre el vestido final y traje típico

En dos a tres maletas, Fabiola procurará acomodar su ajuar completo. El vestido de la final es un diseño de Osvaldo Valdy, sobre el cual señaló “pueden esperar transparencia, entalle, brillo, mucha clase y elegancia”.

Mientras tanto, el traje típico es creación de José Manuel Bou, inspirado en la danza puertorriqueña.

“Evoca la majestuosidad de nuestra mezcla cultural. Está trabajado en mundillo y encaje, que me encanta porque es elegante. El color es entre perlado y crema”, reveló.

Valentín González insta al pueblo a disfrutar el espectáculo de la noche final.

“Quiero proyectarme de la mejor manera para que se sientan satisfechos de mi trabajo en Tailandia. Soy sencilla, con chispa y mucho por dar”, afirmó la universitaria.

Locations