Fabiola Valentin

La estudiante de comunicaciones se enfrenta a otras 64 candidatas. >Suministrada

A pesar de la pandemia, Fabiola Valentín ha logrado mantenerse concentrada en Tailandia y exhibir un desempeño de altura en Miss Grand International 2020, donde mañana confía ganar la segunda corona para Puerto Rico.

Hasta el presente, la única boricua en obtenerla es Janelee Chaparro, en la primera edición en 2013.

Portales especializados de certámenes la ubican en el top 5.

“No deja de ser un reto porque la gente quiere ver una participación como se debe y a eso voy. Si no imaginara ganarme la corona no estaría aquí, ese es el propósito de participar y voy con todo, agradecida de la gente por creer que puedo dar la milla extra y ser Miss Grand 2020. Me imagino en el top 5 y con la corona. Hay que creérselo”, expresó la beldad desde Tailandia.

Sin embargo, afirma ser realista y estar lista tanto para ganar, como perder.

“Hay que llevar el saco de perder porque puede haber otra ganadora. Me llevo esta experiencia vivida al máximo. Pase lo que pase estoy más que satisfecha”, puntualizó en entrevista con EL VOCERO.

Fabiola Valentin Miss Grand

La reina se sintió apoyada por el público local durante la preliminar. >Suministrada

La estudiante de comunicaciones de 21 años, compitió ayer en la preliminar de Miss Grand. Cuando se presentó en el escenario, se escucharon gritos de aprobación y aplausos del público presente.

Today 03/25/2021 at 7 pm. (Local time)

📍 You can follow

1.YouTube live : GrandTV

(you must subscribe first only!)

#MGI

#MissGrandInternational

#MissGrandInternational2020

#Top3beautypageantoftheworld

#PreliminaryCompetition

“Sabía que iba a tener apoyo de la gente acá, pero jamás imaginé cómo sería hasta que escuché que gritaron el nombre de Puerto Rico con la misma pasión que yo. Fue una noche espectacular, llena de retos, pero con el propósito de poner a Puerto Rico en alto”, dijo aún emocionada.

Explica traspié en la preliminar

Fabiola lució un vestido de gala blanco con pedrería plateada, del diseñador puertorriqueño Valdy, que por ahora repetirá para la final.

“Fue bien difícil la búsqueda y selección de la tela por la pandemia. Valdy unió todas las aplicaciones de la tela para hacer el vestido. Me encanta porque favorece mi silueta, es súper cómodo. Sí, es bien atrevido, ese era el propósito”, mencionó.

Por cierto, explicó el pequeño traspié que tuvo cuando desfiló.

“Tropecé un momento, fue el zapato que tocó parte de adentro del vestido en el giro. No fue el tobillo, pero lo traté de manejar. Son cosas que suceden que no están en los planes”, expresó quien es natural de Camuy.

Valentín destacó el respaldo recibido de los boricuas y de otros países.

Desde temprano en la mañana, estará hoy en el último ensayo para la competencia final, para la cual mantendrá “la concentración ante todo”.

Su mensaje al pueblo puertorriqueño es que “su reina está dando todo por todos. Gracias por creer en mí, por darse cuenta que esto es a base de sacrificios. En medio de la pandemia he salido para llevarles alegría en este certamen”.

La final podrá verse mañana, a las 8:00 a.m., hora de Puerto Rico, a través de YouTube.