Oscar Carrasco

Los meses difíciles a raíz de la pandemia del coronavirus (Covid-19), así como el fallecimiento de su madre en octubre pasado, motivaron al joven percusionista Oscar Noel Carrasco a seguir creando música como método de “desahogo” y a poner en marcha un proyecto con el que busca lograr una equidad de género en este espacio.

El músico explicó que, a pesar de varios meses de encierro, logró hacer conexiones gracias a la música a través de las redes sociales, donde ha publicado varios vídeos musicales, y finalmente, dar forma al proyecto especial Hoy es Navidad, en honor a su madre.

“Ella (su mamá) me dijo que pasara lo que pasara, el espectáculo continuaba. Después de su muerte yo me tranqué, yo no quería hacer nada y de momento, pensé en sus palabras y me dieron ese impulso que necesitaba”, contó Carrasco con voz entrecortada en entrevista con EL VOCERO.

Asimismo, detalló que “la idea de comenzar a grabar videos con amistades comenzó durante el periodo de pandemia del Covid-19 en el mes de marzo 2020. Con el proceso de distanciamiento se me ocurrió contactar diferentes músicos colegas, para darle vida a temas musicales reconocidos. De esta forma, nacen los primeros vídeos durante este período”.

Sin embargo, su deseo era crear un proyecto musical en el que las mujeres tuvieran una mayor participación y así nació Hoy es Navidad, que cuenta con la participación de figuras de Puerto Rico, Estados Unidos, España y Venezuela, entre otros, y en el que se mezclan la bomba, la salsa y la timba.

“El tema Hoy es Navidad nace de la misma forma que la grabación de los vídeos, pero esta vez con la iniciativa de contactar a colegas mujeres que interpretan diferentes instrumentos musicales. De esta forma, pude aportar un granito de arena a la equidad dentro del género musical, debido a que no vemos en ocasiones una participación exclusiva de la mujer dentro de los grupos musicales”, agregó Carrasco.

Hoy es Navidad

En la grabación participaron Tanya Aponte (voz principal); Marilyn M. Rivera (coros); Ivelisse Díaz “Bombera de Corazón” (bailadora); Jake Miranda (trompeta); Hommy Ramos (trombón); Ángel Gabriel Graciani Germán (saxofón alto); Arístides González (saxofón tenor); Carrasco (timbal); Anggie Obin (flauta); Ahylin Bruno (conga): Amarilis “Ama” Ríos (bongó); Edgardo Calzada (maraca); Gabriel Oliver (cuá); Oscar José Carrasco Escalera (steel drum); Natasha Arizu (piano); Geryonel “Gero” Rivera (bajo); y en los barriles “Ama” Ríos, Denisse Solís, Carrasco y Víctor “Vitito” Emmanuelli.

“Nadie está cobrando, esto es sin fines de lucro, esto es por amor al arte. Estamos haciendo lo que nos gusta para desahogarnos, pero haciéndolo bien. Haciéndolo para colaborar con este sector femenino y ver una mayor participación”, insistió.

El vídeo de Hoy es Navidad estrenará el próximo 23 de diciembre a las 5:00 p.m. en Instagram (@oscarncarrasco) y en el canal de YouTube de Carrasco (Oscar Noel Carrasco).

Tags