ANDRES-JIMENEZ-02-INS.jpg

Andrés Jiménez será parte del evento.

El alcalde de Camuy, Gabriel Hernández Rodríguez, dio a conocer el plan del municipio para continuar con los 119 años de tradición de unos de los eventos de esta índole más longevos de la Isla: el Velorio de Reyes.

“Este evento es uno de gran envergadura cultural, es reconocido a nivel mundial y es un patrimonio de nuestra gente; estamos tomando todas las precauciones que las circunstancias requieren, para no ver interrumpida la gran promesa de don Florencio Cabán, que ha servido de legado a nuestra ciudad”, expresó el alcalde.

Cabán fue un reconocido tallador de santos camuyano, quien prometió pagar una promesa a los Santos Reyes a cambio de que se le pudiera ofrecer una mejor estabilidad a su familia y un hogar.

Al ver cumplido su deseo, surgió esta festividad celebrada cada víspera del Día de Reyes.

Este año, y ante los retos que enfrenta la isla con la pandemia, el municipio logró autorización del gobierno para realizar el evento, aunque con varios requerimientos.

“Ciertamente tenemos la responsabilidad de establecer logísticas, controles y seguridad, lo que estamos atendiendo con mucha rigurosidad para garantizar que este gran evento fluya según el plan que estamos estableciendo con la epidemióloga, la Policía Municipal, Policía Estatal, COP y nuestra Oficina para el Manejo de Emergencias. Al final del día, estoy seguro de que daremos un gran ejemplo”, puntualizó Hernández Rodríguez.

La actividad está pautada para celebrarse el 5 de enero de 2021, a partir de las 4:00 de la tarde y dará inició con la tradicional Misa Jíbara, seguida del Rosario Cantado y finalizando con la participación musical de Andrés Jiménez “El Jíbaro”.

El Velorio de Reyes será transmitido en su totalidad en la página de Facebook del municipio de Camuy.