Mala Rodriguez

La cantante española pone a consideración del público el sencillo Aguante. >Suministrada

Mala Rodríguez reitera su línea de empoderamiento a la mujer con su reciente sencillo Aguante, que formará parte de un disco en agenda para lanzar antes que finalice este año y con el que espera presentarse en concierto en Puerto Rico en 2020.

“Aguante representa como un himno al empoderamiento femenino, un asunto que ha atravesado mi repertorio casi que desde siempre. Sabía el significado del feminismo y con el paso del tiempo lo identifiqué con el arte. Mi forma de hacerlo ha ayudado a que más gente lo conozca. Mi voz está de una manera mucho más fuerte y frontal para que las mujeres luchen por lo que quieren”, expresó a EL VOCERO la intérprete española desde Los Pirineos.

El tema combina el ritmo electro y la letra urbana de su autoría junto a Julio Mejía, Matthew Toth y Franklin Rodríguez. Aborda ese cansancio que provoca el abuso a la mujer, que en ocasiones lo “aguantan” esperando que la situación cambie. La interpretación de La Mala constituye una de sus más vigorosas y penetrantes.

Al igual que en Gitanas, la acompaña un coro femenino en tonadillas traperas, que pareciera representar una coreografía clásica griega.

“Esto surge en el estudio frente al micrófono, improvisando algo nuevo. Muchas canciones surgen así y es lo que más me gusta del mundo. Una vez que tengo una buena línea, la trabajo; y luego es que me doy cuenta de lo que estoy haciendo. Aguante habla de no sufrir, no aceptar más dolor. Siento que una mujer tiene derecho a sentir placer, tiene derecho a controlar su poder. Yo comparto mi visión, mis ideas y entre todos nos ayudamos. Las palabras si están llenas de amor y verdad, pueden sanar”, precisó.

De otro lado, señaló que en España, “la escena de la música urbana sigue creciendo. Desde 2013 no ha parado de crecer y cada vez es más diversa. No me veo como trapera ni como cantante folklórica o como cantante de fusión. Me veo como YouTuber”, apostilló.

Locations

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.