Carmen Jovet

De cara al año electoral tanto en Puerto Rico como en los Estados Unidos, la reconocida periodista y analista Carmen Jovet llevará su credibilidad y experiencia al canal ABC Puerto Rico con su nuevo programa Punto Final.

“El país está cansado de generalidades, de información inconclusa, de falta de datos y de los llamados 'fake news'. Hay que ir más allá del titular llamativo, con los protagonistas de la noticia. Vamos a proveer datos, análisis profundo y los mejores recursos de la Isla, para que el televidente pueda tomar decisiones acertadas, principalmente en este año eleccionario”, indicó la comunicadora.

Punto Final presentará un formato innovador en el cual cada día Jovet brindará noticias locales, nacionales e internacionales con distinguidos invitados expertos en el tema.

“Los puertorriqueños siempre quieren estar bien informados. Escuchan la radio, leen periódicos y están pendientes a los líderes de opinión y a los medios sociales. En mi programa, le vamos a proveer esa información que buscan junto a los líderes de opinión conocedores de los temas para tratar de resolver las controversias. Año tras año son los mismos programas, mismas situaciones, mismos conflictos. ¡Tenemos que ponerle punto final a esa controversia!”, añadió Jovet.

“Hay que ir más allá de la noticia que se genera en el área metropolitana. Desde Guayanilla y Mayagüez, hasta Washington, China e Irán, somos parte del mundo y tenemos que estar al tanto de lo que está sucediendo. El público se va a sorprender con el formato tan novedoso e innovador de Punto Final”, agregó.

Regresa La Opinión de Carmen Jovet

La llegada de Punto Final también significa el regreso del segmento La Opinión de Carmen Jovet, intervención que plasmó el estilo distintivo de análisis editorial de La Mujer Noticia a lo largo de su trayectoria en los medios.

Por su parte, Andrés Ramírez de Arellano, presidente de Telecinco, empresa matriz de ABC Puerto Rico, comentó que “Punto Final se suma a nuestra cartera de programación local en ABC Puerto Rico que promete ser de alta calidad, innovadora y relevante. Nuestra nueva propuesta, Punto Final, surge en un momento crítico para el País y el mundo. Contamos con la trayectoria probada de Carmen Jovet para elevar el discurso noticioso y reforzar la credibilidad de la información".

El ejecutivo también recalcó que las noticias es un área de crecimiento para el canal. Varios programas especiales realizados durante 2019 con Carmen Jovet dieron resultados positivos a nivel de audiencia y apoyo comercial. Prevé que el esfuerzo continuará más allá del 2020.

“En ABC Puerto Rico seguimos evolucionando para brindarle al público el contenido más completo, que esté a tono con la realidad que viven. Nos fortalecemos con talentos de primer orden tanto frente como detrás de la cámara. Con Punto Final apostamos a la producción puertorriqueña y al contenido de calidad”, añadió Ramírez de Arellano.

Punto Final transmitirá de lunes a viernes a las 6:00 p.m. desde el 9 de marzo.