Casper

El creador de Te boté, comparte cómo lo marcó su paso por la prisión. >Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO

Casper Mágico se rehusó a reincidir y se enfocó en despuntar en la música, luego de enfrentar la separación forzosa de sus hijos durante los cuatro años que estuvo encarcelado.

Comenzando su adolescencia conoció a Anuel AA, con quien continuó escribiendo canciones y grabándolas como el dúo Anuel y Casper, y las repartían entre sus amistades.

Con el pasar del tiempo, Casper fue apresado (2010-2014) y al ser liberado pasó a ser corista de Anuel, quien continuó en la música. Pero volvieron a separarse cuando el intérprete de China fue puesto en prisión.

“Le dije voy intentarlo (como solista) a ver qué pasa. Ahí es que sale Te boté y se pegó. Mi pensar era cuando Anuel saliera seguir como corista de él, pero la gente me empezó a ver como artista. Le comenté que seguiría con mi carrera y me fue apoyando”, recordó Julio Alberto Cruz García, su nombre de pila.

Casper fue privado de su libertad durante una redada en el residencial Torres de Sabana, en Carolina, donde vivía.

“Desmantelaron la organización (de drogas y armas) del caserío, me dedicaba a bregar en la calle y hacer las cosas mal. Caer preso me sirvió mucho porque cuando salí tenía la mente más clara, no podía seguir bregando en la calle porque el tiempo que estuve preso mis nenes (el varón de dos años y la nena de cinco) estaban pequeños, me sacaron para Estados Unidos y nunca los pude ver. Ese tiempo me ayudó a reflexionar”, recordó.

Al regresar a la libre comunidad, trabajó lavando platos en un restaurante y limpiando cocinas en un hotel.

“Estaba buscando la manera de seguir adelante. Por eso Dios me bendijo con tanto porque solté todo lo de la calle y estoy haciendo más dinero que antes”, afirmó.

Actualmente, sus hijos Arielis, Allen y Julierys tienen cuatro, nueve y 13 años, respectivamente.

“Me perdí un montón de la etapa de su crecimiento, por eso ahora tengo otra nena (Arielis) trato de pasar mayor tiempo con ella. Siempre los busco y comparto con ellos, uno no puede recuperar el tiempo perdido, pero sí remendar las cosas”, recalcó en entrevista con EL VOCERO.

La Asociación de la Industria Discográfica en Estados Unidos (RIAA, por sus siglas en inglés) certificó su tema Te boté 60 veces diamante. Inicialmente lo grabó con Nio García y Darell; luego se sumaron al remix Ozuna, Nicky Jam y Bad Bunny, cuyo video oficial sobrepasa el billón de vistas en YouTube.

Su actual sencillo Fantasmita alcanzó las siete millones de reproducciones en tres semanas. El mismo será parte de una producción de seis o siete canciones que lanzará este año, en las cuales incluirá artistas como Rauw Alejandro y Anuel.

Casper tratará de moderar el contenido de sus composiciones por los menores y sus hijos.

“Quiero suavizar las letras para que los padres no les prohíban escucharlas a los niños. Una de las mayores razones son mis tres hijos que las cantan”, dijo quien se presentará en concierto el 27 de septiembre en Houston.

Locations