India parada puertorriquena

India es la madrina del evento, que será dedicado a Loíza. >Brandon Cruz González / EL VOCERO

La 62 edición del Desfile Nacional Puertorriqueño, el domingo, 9 de junio en la Quinta Avenida de Nueva York, se celebrará bajo el lema Un pueblo, muchas voces y será dedicado al municipio de Loíza, en ocasión del 300 aniversario de haber sido nombrado como poblado por la Corona Española.

El anuncio fue realizado ayer en conferencia de prensa en el Taller de Fotoperiodismo de Puerta de Tierra, donde se dieron cita personalidades de la cultura puertorriqueña que serán homenajeadas, como los cantantes José Feliciano, Alberto Carrión, Dagmar, la soprano Ana María Martínez, India como madrina, y el recién ingresado al Salón de la Fama del Béisbol de Grandes Ligas, Edgar Martínez.

“Celebramos este 300 aniversario pero tenemos más de 500 años de historia. Las actividades de Loíza comenzarán a partir del miércoles, 5 de junio y vamos a llevar nuestros pintores, artesanía, músicos y estaremos haciendo demostraciones de gastronomía con el burén típico nuestro, que viene desde nuestra herencia indígena y africana a nombre de 29 mil loiceños”, expresó la alcaldesa Julia Nazario.

Entre los homenajeados se incluye a Juan Antonio “Chi Chí” Rodríguez, los maestros Cucco Peña y William Cepeda, las fundaciones Ricky Martin y Flamboyán de Lin-Manuel Miranda, la bibliotecaria Pura Balbré, las educadoras María García Blanco, Jeannette Valdés Morales, el guitarrista Jorge Laboy y la modelo con Síndrome Down, Dalila Zapata Hernández, entre otros.

Se hará además, un tributo póstumo al maestro español Pablo Casals, fundador de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico y del Festival Casals, que festejan sus seis décadas fundacionales.

“Estas instituciones que dirijo hace 11 años, son las más importantes de la música clásica de este País, con la conciencia de que gozan de reconocimiento internacional por directores de orquesta, músicos y solistas de gran prestigio. Por ellas, han pasado los mejores músicos a nivel mundial”, agradeció su director titular, el maestro Maximiano Valdés.

Locations