Myraida Chaves 1

La amplia sonrisa era una de sus características. >Archivo/EL VOCERO

La poesía y la música son el eje de la celebración de la vida de la productora y actriz Myraida Chaves, de la que forman parte sus amigos, colegas y familiares que se reunieron esta tarde en la que fuera su casa laboral desde 2017, el Centro de Bellas Artes de Caguas.

Entre los miembros de la clase artística dijeron presente Suzette Bacó, Marisol Calero, Joffre Pérez, Orville Miller, Raymond Gerena, Ivonne Class, Bizcocho, Pedro Telemaco y Francisco Zamora.

En el escenario proyectaron fotos de Myraida, desde su niñez hasta su trayectoria artística más reciente. Al lado derecho, ubicaron una altar con la urna de sus cenizas, flores, una foto suya y una cruz.

Chucho Avellanet, Rafael José, Yanira Torres, Edgardo Huertas, Manolo Mongil, se encargaron de la presentación musical, acompañados por un pianista, baterista, guitarrista y saxofonista, bajo la dirección del maestro Cucco Peña.

Entre tanto, Braulio Castillo y Linnette Torres fungieron como maestros de ceremonia. Mientras que Marylin Pupo y Cristina Soler interpretarían poemas.

La artista falleció el 22 de abril, a los 61 años, tras batallar contra el cáncer junto a su hija Myriana, quien la acompañó en todo el proceso.

De esta manera, regresa en otro plano a la Sala Felipe Rodríguez del BAC, el cual dirigió y defendió desde 2017.

Chaves fue la voz oficial de WIPR de 2006 a 2016, donde produjo y condujo los programas Contigo (2004-2009) y Uno a Uno con Myraida (2013-2017). El 2 de mayo, el canal repetirá a las 5:30 p.m. la entrevista que le hiciera Dean Zayas en Estudio actoral; seguido a las 6:30 p.m. por el homenaje titulado Siempre Myraida.

El evento de recordación, iniciativa del alcalde de Caguas William Miranda Torres, es privado y se transmite en vivo por WIPR y en su sitio web; y la cuenta de Facebook del BAC. Todo un evento memorable, cultural y de elegancia al estilo de Myraida.