La Biblioteca Nacional de Puerto Rico (BNPR) y el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) celebrarán la Semana de la Biblioteca de forma virtual del 4 al 9 de abril.

Este año, la American Library Association, entidad que anualmente impulsa este evento, promueve el lema “Bienvenido a tu biblioteca”.

La jornada busca destacar a las bibliotecas como espacios más amplios que su estructura física y cuyos servicios están disponibles para todos aquellos que los necesiten.

La programación será transmitida a través del Facebook del ICP.

“Con las actividades programadas aspiramos difundir diversas colecciones puertorriqueñas que se encuentran disponibles en formato digital. Además, las personas podrán conocer mejor la importancia de las bibliotecas en el enriquecimiento intelectual y cultural de las comunidades”, expresó Hilda Teresa Ayala González, directora interina de la BNPR.

La Semana de la Biblioteca se celebra desde la década del 1950 con el propósito de fomentar la apreciación por la lectura y el aprendizaje. Sus actividades promueven la importancia, el funcionamiento y servicios de las bibliotecas a la comunidad.