reyes_cantores_Isabelinos web.jpg

Los Reyes Cantores Isabelinos transmiten su mensaje a través de la música, acompañados por instrumentos típicos. >Suministrada

La Casa de la Cultura Isabelina festeja hoy y mañana los 25 años de su tradicional Fiesta de Reyes Isabelinos, de forma presencial y virtual.

Dentro de las actividades presenciales mañana será la peregrinación de los Reyes a las 9:00 a.m., saliendo del sector La Curva de Isabela, por la avenida Ramos Calero hasta la Iglesia San Antonio de Padua, donde será la misa de la Epifanía a las 10:00 a.m.

Desde hoy hay transmisiones virtuales de actividades a través de la página de Facebook y YouTube de La Casa de la Cultura Isabelina, incluyendo su feria de artesanías.

Los Reyes Cantores Isabelinos se caracterizan por llevar un mensaje navideño cantado, interpretando la guitarra, el cuatro y el güiro.

Ante el Covid-19 sus mensajes van en esa dirección. Melchor trae palabras de solidaridad, concienciación, ser compasivos y colaborativos; Gaspar, la esperanza de que vienen tiempos buenos; y el mensaje de Baltazar es sobre las virtudes de la pandemia.

Este año la organización está estrenando sede, desde donde brinda servicios culturales y exhibe todo lo relacionado a este festejo. La fachada del local es una recreación en madera de una casa tradicional puertorriqueña, fabricada por José Pérez Tavárez, en la que el artista plástico isabelino Rubén Rodríguez pintó un mural.

Además, en agradecimiento al apoyo durante los pasados 25 años, la entidad regala un mural creado por el arquitecto isabelino Julio González, ubicado en la calle Corchado, al lado de la Casa Parroquial. La pintura de la obra fue dirigida por Rodríguez, contando con la ayuda de los artistas Lourdes Cortes, Crescencio Díaz, Jafet Misla, Raquel Quiñones y Pepe Abreu.

Locations