Charlie Masso

El boricua, quien celebra cuatro décadas de trayectoria artística, realizará el concierto virtual Amor amor, el 19 de junio. >Suministrada

El cantante puertorriqueño Charlie Massó tuvo que esperar 20 años para poder materializar en un escenario su homenaje al Príncipe de la canción, José José (1948-2019).

El proyecto había quedado pendiente tras el lanzamiento de su disco Tributo al príncipe, en 2001, pero encontró en la celebración de sus 40 años de carrera un buen motivo para rescatarlo.

El ex Menudo ofrecerá el 19 de junio el concierto virtual Amor amor, en el cual entonará los temas contenidos en dicho álbum y otros más, que en aquel entonces no fueron grabados.

“Cuando grabo el disco en 2001, hicimos un ejercicio interesante porque a pesar de que yo conocía la música, me mantuve lo más alejado posible del material para poder llegar lo más fresco posible al estudio. Y ahí, hicimos un trabajo excepcional para mí como intérprete. Entiendo que es uno de mis mejores trabajos discográficos, y en cierta medida, parte de completar ese ciclo era poderlo llevar a presentaciones”, explicó el vocalista en entrevista con EL VOCERO.

“La propuesta es una noche romántica con los grandes autores de la era romántica con un acercamiento un poco más contemporáneo, la orquestación, las cuerdas, la ropa, todo lo que hemos creado desde la perspectiva de la producción. Es un evento como el que usted va a ver en lugar donde se hacen espectáculos, pero sin público”, añadió.

Charlie Masso 2

Su nuevo tema urbano lleva por título C’est la vie. >Suministrada

En el show, Massó presentará temas de conocidos autores como Roberto Cantoral, Juan Gabriel, Roberto Livi, Rafael Pérez, Botija, Napoleón, Manuel Alejandro, Ana María y Adán Torres, quienes contribuyeron el repertorio de José José. El concierto se trasmitirá en Puerto Rico, República Dominicana, Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile, Filipinas, Japón, a través de ticketswix.com.

De otro lado, el artista señaló con nostalgia que el romance que ha estado presente en su vida desde niño, cuando su madre, durante los fines de semana, hacía sonar los discos de boleristas como Bobby Capó, Lucho Gatica y Agustín Lara, entre otros.

“Consecutivamente, ya para los 70, el Príncipe de la canción era parte del romanticismo de la época, y también tuve el contacto con la música de él desde pequeño”, recordó.

Descarta unirse a Súbete a mi moto

Luego del concierto del 19 de junio, el intérprete se concentrará en varios proyectos, que incluyen la actuación en una serie y la promoción de su primer sencillo urbano C’est la vie, que formará de un disco que tiene planificado lanzar en diciembre. Con la agenda tan comprometida, descartó poder unirse próximamente a la gira de conciertos Súbete a mi moto, con egresados de Menudo.

C’est la vie fue compuesto e interpretado junto al vocalista panameño Fito Blanco, quien también estuvo a cargo de la producción. Se trata de una canción bailable y sensual, basada en una relación que no funciona.