Chef Marilyn boda

Los esposos esperarán que aplaque la pandemia, para viajar a Barcelona. >Brandon Cruz/EL VOCERO

La chef Marilyn López, del programa Hoy día Puerto Rico (Telemundo) y el empresario Nelson Torres, unieron sus vidas el pasado sábado, en La Casona Luxury Villa, en Naranjito frente a 30 invitados, en una boda inspirada en España.

Esto a pesar de las inclemencias del tiempo, que mantenía a la pareja en incertidumbre por ser una ceremonia al aire libre, y un retraso con los anillos, que sirvió para relajar el ambiente con bromas y anécdotas durante el rito.

El matrimonio se concretó ante el juez Ángel Pagán, en el patio central del lugar, donde además se llevó a cabo la recepción y donde la pareja permanecería el fin de semana junto a familiares.

Fue un casamiento por el rito civil, que tuvo como padrino a Louis del Río y Michelle Pérez, amigos de la pareja.

“Michelle y Luis son mis amigos de muchos años, pero también conocía a Nelson, aunque más en el aspecto profesional y de alguna manera han estado vinculados en la relación”, explicó la conductora del segmento de cocina Sazón al día. De hecho, la madrina tuvo a cargo la lectura bíblica: 1 Coriontios y el brindis.

Elías López, tío de la novia, fue quien la acompañó en su desfile.

La Chef de las estrellas, como se le conoce en el ámbito gastronómico, lució un ajuar de D’Bride, color blanco con mangas largas de corte sirena.

Mientras que el arreglo personal estuvo a cargo de Nashaly Torres.

El novio, por su parte, lució etiqueta azul claro de Tommy Hilfiger.

Antes del evento, las emociones estuvieron a flor de piel, pues la chef dijo tener una mezcla de sentimientos, “mi hija llegó antes de Miami, pero mi mamá no pudo viajar por su salud. Pero tengo a mi nani Isabel, que está aquí acompañándonos”, acotó la chef.

De otro lado, al novio lo acompañaron su madre, Carmen Meléndez, su tío Ernesto Matos y su hermana Missi Álvarez y esposo.

La pareja, que se comprometió el 25 de diciembre de 2020, tras poco más de un año de relación, compartió que “en un inicio, la boda sería un evento muy íntimo con un grupo reducido de invitados”. Pero como buenos puertorriqueños, una fiesta de 15 personas se transformó en todo un evento -al aire libre- para 30 invitados, que incluyó familiares y amigos, como Grenda Rivera, su compañera en Hoy día Puerto Rico, de Telemundo.

“Ninguno teníamos en planes casarnos. Pero él ha sido un caballero y ha querido ir más allá para formalizar la relación. Luego, con todo lo que estaba sucediendo alrededor, pensamos que siempre hay espacio para llevar una relación como las parejas de 30…”, contó Marilyn previamente a EL VOCERO.

“Fue la pasión por la cocina y los negocios los elementos que desataron una amistad que se transformó en amor”, había dicho la chef sobre el inicio de la relación con el propietario de NT Advertising.

El evento estuvo enmarcado en los elementos que los hicieron “conectar”: la gastronomía y su predilección por la Madre Patria.

Ambos, eran divorciados y decidieron que “si lo íbamos hacer, lo haríamos bien para servir de ejemplo a nuestros hijos. Que vieran que es amor de verdad”, sostuvo.

Wilenie Sepúlveda, reportera de Telenoticias, de Telemundo tuvo a cargo la fotografía del enlace matrimonial, ya que le une la familiaridad y el cariño que tuvo Marilyn a su padre Willie Sepúlveda, ya fallecido.

El padrino, Louis del Río, se hizo cargo de la coordinación del evento. La empresa Pastry Uncle, tuvo a su haber el diseño del bizcocho.

Por su parte, Alban Almonte realizó el diseño y ambientación donde resaltaron los tonos blancos con elementos de madera.

Luna de miel tendrá que esperar

La oferta gastronómica, igualmente, se inspiró en la culinaria española donde la paella y tapas fueron protagonistas, a cargo del chef Luis R. Piñeiro.

El mixólogo, Josué Echevarría hizo lo propio al diseñar tres cócteles especiales para la ocasión.

Por lo pronto, no habrá luna de miel, ya que la pareja esperará a que mejore la situación de la pandemia del covid-19 para viajar a Barcelona.

Este es el segundo matrimonio para la chef y el tercero para el empresario.