Noelian

Se dio a conocer en la segunda temporada de Master Chef Latino. >Suministrada

La evolución de la chef Noelian Ortiz Cardona en Día a Día, de Telemundo, ha sido evidente. De la cocina pasa a la comedia y hasta ha imitado a Celia Cruz en Puerto Rico ¡Gana!

Durante meses, sustituyó a chef Edgar Noel. Luego iba dos veces por semana, intercalándose con otros colegas en la cocina. Hasta que en noviembre era ella sola diariamente y en febrero le dieron la plaza.

“Fueron largos meses para saber si era la seleccionada. Es una de las emociones más grandes que me pudo haber traído el año 2020, que fue tan trágico”, reconoció la también participante de la segunda temporada de Master Chef Latino.

Al presentársele la oportunidad de unirse a la producción, junto a Raymond Arrieta, Dagmar, Gil Marie López, Nelson del Valle, Carlos Ramírez y Jay Fonseca, estudió la logística completa del vespertino.

“Primero que todo, soy fanática del programa, veía que todos los talentos hacen comedia, entrevistas, de todo. Por tal razón dije: ‘entraste a este gran reto, hay que hacer todo lo que te digan’. Y a todo le digo que sí”, expresó sonriendo en entrevista con EL VOCERO.

Sin embargo, confiesa el nerviosismo de su debut en uno de los ‘sketches’, caracterizando a Cayaya, la madre de Cayayo, interpretado por Arrieta.

“Me puse bien nerviosa porque Raymond es uno de los comediantes más importantes del País. Pero dejé todo en manos de Dios. Raymond y Carlitos me dieron grandes consejos, me dijeron: ‘gózatelo’. Lo logramos y de ahí seguimos haciendo comedia. Es un reto nuevo, pero me lo gozo mucho”, indicó.

Igualmente, aceptó la invitación de Alex DJ para imitar a Celia en el ‘talent show’ de los famosos de Puerto Rico ¡Gana!

“Dije que sí y después pensé en qué lío me metí. Pero queremos que la gente disfrute en la casa en estos momentos difíciles. Si a través de estas cosas las personas están felices, hacemos lo que sea”, recalcó.

El enfoque en su segmento es compartir platos fáciles de elaborar.

“Queremos hacer recetas sencillas con ingredientes que tengan en casa, para que las puedan hacer y salgan de la rutina”, puntualizó.

Chef Noelian 2

Es madre de una niña de seis años. >Suministrada

Su hija es su mayor fanática

Por cierto, su hija Liann Marie Luna Ortiz, de seis años, se maravilla con su ejecución en televisión.

“Se emociona mucho, me dice: ‘mamá te vi, qué linda te veías, tenemos que hacer lo que hiciste en el programa’. En casa ella se viste de Metiche, que es uno de los personajes que hago. Se está gozando el programa como la madre”, aseguró con su característica simpatía.

Liann Marie padece de artritis idiopática juvenil, que según explicó le provoca inflamación de las articulaciones.

Noelian cría sola a su niña, con la colaboración de sus allegados.

“Soy mamá y papá, es un proceso un poco duro porque las madres solteras tenemos que pasarla fuerte. Tengo que agradecer que mi familia me apoya muchísimo. Sobre todo mi mamá, que sin ella no podría hacer la mitad de las cosas. Admiro aún más a las madres solteras porque lo vivo”, sentenció.

Locations