Christian Pagan

El cantautor, quien posee un bachillerato en psicología, pone a consideración del público Te besé. >Suministrada

El acuartelamiento propiciado por la pandemia del covid-19 fue el punto de partida para que Christian Pagán recobrara su esencia musical y el gozo que caracterizó sus inicios.

“Estoy desde muy pequeño en la música y a principio era una diversión, luego cuando uno entra a esta industria, donde hay mucho protocolo, logísticas, es muy fácil perder esa inocencia de lo que uno hace”, reflexionó el ganador de la primera edición de Idol Puerto Rico en entrevista con EL VOCERO.

La limitación de presentar shows y hacer música de manera tradicional “me hizo aprender muchas cosas y desprenderme de otras”.

Con un bachillerato en psicología, “me había desligado de esa teoría que nos ayuda a conocernos” y encontró en la meditación un camino de regreso a su formación profesional.

“Siempre lo que me ha apasionado es la música, pero terminé mi bachillerato en eso y en algún momento me gustaría tener otro grado en psicología, no solo por lo clínico, sino porque en la música se usa mucho”, explicó.

En medio de ese proceso de internalización surgió Te besé, el nuevo tema de su autoría con el que invita a “volver a lo sencillo de la vida, porque todo es muy complicado”. Sin embargo, no guarda relación con la crisis de salud que aún vive el mundo, sino que se basa en una historia de pareja en la que uno piensa que todo es perfecto, pero no es así.

La balada es la tercera que graba para el sello discográfico JAK Entertainment.

“Siempre están los miedos. Uno saca un tema y no sabe si va a conectar con la gente, pero me siento más seguro en el sonido, con esa esencia”, recalcó quien regresó a vivir a Puerto Rico hace siete meses, tras tres años establecido en Miami.

Te besé formará parte de una producción en formato de reproducción extendida (EP), de la que ha escrito varios de temas.

La actuación es otra faceta que le gustaría retomar, tras su participación en Guerra de ídolos (Netflix), donde compartió pantalla con Pedro Capó.

“Es algo que va de la mano con la interpretación en el escenario. Sí, tiene mi respeto porque es otro mundo, pero en cierto punto se conectan y quisiera explorarlo”, adelantó.

Pagán informó que está vacunado contra el covid-19 y “loco por ir a un concierto y hacer un concierto”.

Editora de ESCENARIO. Graduada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico. Cuenta con más 15 años de experiencia.