Christie Miró

Mantiene con su esposo una compañía de ropa especializada de paracaidismo y le han hecho trajes a la medida a Tom Cruise, Sylvester Stallone y Robert De Niro, entre otros. >Suministrada

Christie Miró anhela retornar a la actuación, en especial con una comedia de situación, que fue su base.

La actriz puertorriqueña comenzó en la comedia La pensión de doña Tere, en su última temporada, con un personaje recurrente, y luego pasó por varios años a Mi familia, ambos de Telemundo. Además, estuvo en los especiales para televisión de Los García.

“Una de las cosas que tengo en la mira es regresar a la televisión en un ‘sitcom’ (comedia de enredos). Esa es mi base. Estoy deseosa por regresar, amo el trabajo en ‘sitcoms’, pero también tengo amor por el cine”, reveló Christie a EL VOCERO.

Christie Miro Los Angeles

Se mantiene muy activa en Los Ángeles, a través de locuciones y prestando su voz a personajes animados. >Suministrada

Desde su traslado a la ciudad de Los Ángeles hace nueve años, se ha desempeñado como locutora de televisión, por ejemplo, en la campaña de Ford California Smart; Leche para América-Feeding America y Chevy (Maneja con cuidado), entre otros. Mientras que en las ondas radiales se le escucha en anuncios de Old Navy, Marshalls, Payless y Hallmark.

En California, además, ha prestado su voz a personajes animados, como la vaquita de Natural Bliss y la duende Sparkle, de Santa’s Flight Academy, que es la experiencia interactiva que tienen los visitantes en el área de Santa Claus en centros comerciales, incluyendo The Mall of San Juan.

“He estado en varios cortometrajes, donde he dado voz a personajes animados de mosquitos, carros, etc. Me encanta”, recalcó la también madre de Juliet y Christian, de nueve y 11 años, respectivamente.

Dispuesta a viajar a “donde sea” para volver a actuar, adelantó que “tengo algo pensado de actuación y animación en televisión para empezar a trabajarlo. No es en Puerto Rico”.

Mientras tanto, mantiene con su esposo, Julio Ruiz, la compañía de ropa especializada de paracaidismo Liquid Sky Action Sports, que comenzó en suelo boricua hace alrededor de 16 años. Han vestido con trajes a la medida a figuras como Tom Cruise, para el filme Mission Impossible: Fallout (2018); Sylvester Stallone y Robert De Niro (Grudge Match, 2013) y a David Hasselhoff (Killing Hasselhoff, 2017).

“Él está súper bien, muy ocupado con órdenes no solo de paracaidismo, sino de ‘karting’, como ‘go carts’, pero de competencia, y para películas”, detalló.

El reencuentro con Ita y Eddie

Por otra parte, la artista estuvo en Puerto Rico a finales de marzo visitando a sus padres, la coreógrafa Ita Medina y el querido animador Eddie Miró.

“No los veía hacía dos años porque en 2020 tuvimos que cancelar el viaje porque no se sabía cuán grave era la situación del covid-19”, recordó.

Christie Miro y Eddie Miro

Pudo reencontrarse con su padre, Eddie Miró, luego de dos años debido a la pandemia, para celebrar su cumpleaños 86. >Suministrada

Christie arribó a la Isla el día del cumpleaños 86 de su progenitor.

“Él está de salud entero por dentro, pero muscularmente no. Todo el que lo ha visto sabe que tiene escoliosis, no puede andar bien y eso trae otras complicaciones”, indicó.

De otra parte, la actriz protagoniza La última noche (2006) junto a Tito El Bambino, una producción de XCL-TV, que marca el reinicio de Viernes de Película Vintage, hoy a las 9:00 p.m. por elvocero.com.