En cuarentena pelicula

Jorge Luis Ramos y Claribel Medina lideran el elenco. >Suministrada

Vicente Castro y Jorge Luis Ramos incursionaron en la comedia satírica con la película En cuarentena. A casi dos décadas de su realización, los creativos no dejan de sorprenderse con el carácter premonitorio de su propuesta, que refuerza su vigencia en tiempos de pandemia.

Las mascarillas y el aislamiento dirán presentes en la nueva edición de Viernes de película vintage, mañana a las 9:00 p.m. por elvocero.com.

Como parte de la trama, un equipo de filmación de una película boricua es puesto en cuarentena, tras contraer un virus en las Cuevas de Aguas Buenas, entre cuyos síntomas destaca, el enamorarse de lo primero que se ve.

“En aquel momento era algo inimaginable, pero pienso que valida nuestro trabajo al desarrollar historias diversas… Qué íbamos a pensar servirían de premonición y que lo íbamos a vivir años después. No es que tengamos ese don, es que la vida es causa y efecto y podríamos pensar –como en aquel momento– que tiene que ver con el manejo de la naturaleza y nuestros recursos naturales”, expuso Ramos en entrevista con EL VOCERO.

El elenco incluye a Claribel Medina, Jimmy Navarro, Karla Monroig, Gilda Haddock, Pedro Orlando Torres, Néstor Rodulfo y Ramos, entre otros.

“Se hizo en 2003 y traímos a Claribel (Medina) de Argentina a protagonizar, con un personaje que Vicente (Castro) escribió para ella”, detalló.

Medina da vida en la ficción a una famosa actriz puertorriqueña radicada en Argentina, quien aprovecha el rodaje de un filme en la Isla, para resolver asuntos familiares pendientes.

“Fue una película que la disfrutamos mucho. Logramos reunir a un grupo de compañeros muy bueno”, comentó el también productor sobre la producción realizada en Aguas Buenas.

Cabe destacar que En cuarentena no se había emitido nuevamente desde su estreno en 2003, por Wapa y Wapa América.

En Viernes de película vintage ya se han transmitido La noche que apareció Toño Bicicleta, Mujeres sin hombre, El callejón de los cuernos y Nene lindo.

Editora de ESCENARIO. Graduada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico. Cuenta con más 15 años de experiencia.