Melissa Marty

La artista se encuentra radicada en Los Ángeles. >Suministrada/David Sheller

Llevar más de una década fuera de su país, no es impedimento para que Melissa Marty viva y sufra cada situación que ocurre en Puerto Rico, en medio del éxito que cosecha en su carrera como actriz.

La primera boricua en ganar Nuestra Belleza Latina (NBL) disfruta de lo “lindo y duro” que es estar lejos de su familia, mientras sigue añadiendo proyectos artísticos. Marty se prepara para el estreno de una película que cree pudiera marcar un antes y un después en su carrera.

Se trata del filme Hot Take: The Depp/Heard Trial, donde interpretará a Camille Vasquez, abogada de Johnny Depp en el juicio por difamación contra su exesposa Amber Heard.

“(Vasquez) Es una persona que sabe muy bien lo que hace. Está muy, muy preparada y sirve de inspiración para muchas jóvenes que sueñan con ser abogadas”, dijo sobre Vasquez, a quien no ha conocido.

“Vi muchas entrevistas que ella hizo, pero no, no he tenido la oportunidad de platicar con ella. También te confieso que es intimidante. Es intimidante uno hacer y tomar personajes de historias verídicas, más porque la mayoría de las veces esas historias se hacen cuando la persona fallece y se cuenta la historia de la persona. Pero cuando la persona está vivita y coleando, que tú sabes que lo va a ver, es otro ‘feeling’. Por eso digo que se hace con mucho respeto y que se hace de la mejor manera que uno puede”, añadió.

Mark Hapka dará vida a Johnny Depp, mientras que Megan Davis se pondrá en la piel de Amber Heard.

La oportunidad de representar a Vasquez llegó en junio, cuando la productora Autumn Federici, con la que ya había trabajado, le envió el papel para que audicionara. Mientras estaba en la boda de una amiga en República Dominicana, recibió el correo electrónico de Feridici que la tomó por sorpresa.

“Mi esposo, que es mi lector por preferencia, se sentó conmigo a la mañana después de la boda y estuvimos toda la mañana grabando esta audición y otra que también me había entrado en el momento. Se hace, porque esto es lo que se ama y se hace con mucho respeto y reverencia a lo que es el arte”, explicó.

La película estará disponible desde el 30 de septiembre en Tubi, una plataforma gratuita, similar a Netflix y Hulu, por lo que Marty espera que el público puertorriqueño la pueda ver en acción.

“Es lindo que tu gente pueda te pueda ver, porque igual luego de haber ganado Nuestra Belleza Latina, que fue acá (Estados Unidos), me vine para acá y he estado acá todo el tiempo. Muchas veces siento que la gente se cuestiona qué hago, dónde estoy… Para todos los puertorriqueños que estamos fuera, yo creo que siempre es un punto de orgullo y motivación el poner nuestra bandera en alto y el decir estoy aquí, estoy haciendo esto y soy de Puerto Rico, soy de las 100 por 35 que la baten y la tiran y la jala y sale de pie verdad”, reiteró en entrevista con EL VOCERO.

Fiona le hace recordar a María

Marty, que ha participado en series como Jane the Virgin (CW), Notorius (ABC) y Station 19 (ABC), mostró su solidaridad con su tierra tras el paso del huracán Fiona, que, como muchos, vivió desde la diáspora.

“No viví María en Puerto Rico, yo viví María acá (Los Ángeles) y al ver (imágenes de Fiona), me pongo emocional porque le hablé a todo el mundo”, recordó.

Cuando comenzaron a salir imágenes de los estragos que provocó Fiona en Puerto Rico, sobre todo en el área sur de la Isla, Marty no pudo evitar recordar el desespero y ansiedad que sintió en 2017 con el paso del huracán María. La actriz logró comunicación con su familia y se aseguró que todos estuvieran bien luego del fenómeno, categoría 1.

“Es fuerte porque uno quiere hacerlo todo y ayudar de la manera en que pueda, pero en muchas ocasiones estás de manos atadas y a merced de lo que ves en las noticias o en las redes sociales... Siempre va a ser lo más gráfico. Me tranquiliza el que fue más corto que el otro y salió”, dijo.

Dentro la emergencia, “me tranquiliza el que sé que el puertorriqueño es un ser humano resiliente, que sale de lo que sea, pero sé que a la misma vez es doloroso, porque dices: ‘cónchale, ¿cuántas cosas más va a tocar que vivamos como Isla, como pueblo?’ Antes de que podamos respirar en paz y seguir adelante, que no es algo que los puertorriqueños dejan de hacer porque siempre siguen pa’ lante”, reflexionó la artista.

En ese sentido, NBL 2008 aseguró que “uno nunca se despega de su país. Uno puede estar lejos, pero uno nunca está ausente y uno nunca se siente ausente”, remarcó.

Marty se prepara para el estreno de otra película en diciembre que “tiene que ver con Puerto Rico”. Además, comentó que ha audicionado para varios proyectos que tienen como locación la Isla, por lo que espera materializar una actuación en el país que la vio nacer.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.