Asesinato en primer grado: Una pasión en el espejo

Lucy Boscana y Johanna Rosaly en una escena de la película, que se verá hoy, a las 9:00 p.m. por elvocero.com. >Suministrada

Viernes de Película Vintage se engalana hoy, a las 9:00 p.m. por elvocero.com, con uno de los trabajos “más complicados” realizados por Vicente Castro y Jorge Luis Ramos, Asesinato en primer grado: Una pasión en el espejo, inspirado en el caso Echevarría-Vigoreaux.

“Fue muy controvertida en su momento y para nosotros también. Nosotros los conocíamos a ambos (Lydia Echevarría y Luis Vigoreaux, padre (1929-1983) y había un afecto genuino por los dos”, reconoció Ramos sobre la complejidad del proyecto que le encomendó Wapa en 1998.

Echevarría fue acusada por la muerte del productor, encontrada culpable en 1986 y sentenciada a 208 años de prisión. En 2000, fue indultada por el entonces gobernador Pedro Rosselló.

“Vicente creó una historia de ficción, donde con ese subtítulo –una pasión en el espejo– las imágenes están invertidas, en nuestro caso, igualmente los roles en nuestra historia”, precisó el también actor, quien lidera el elenco junto a Johanna Rosaly, Osvaldo Ríos, Lucy Boscana (1915-2001), Suzette Bacó, Magaly Carrasquillo, Ernesto Concepción padre (1943-1999), Jorge Castro, Magdaliz Cruz, José Brocco y Carlos Fontané, entre otros.

Como parte de la trama, “somos una pareja de animadores de televisión, con un programa muy destacado y reflejamos un poco la farándula de ese momento. La pareja está pasando por un momento problemático y cuando ella quiere dejarlo, porque está enamorada, él no lo quiere aceptar. Es una historia en la que vamos un poco más allá e incursionamos en lo que podía ser la violencia de género”, abundó Ramos en entrevista con EL VOCERO.

El trabajo, realizado hace 22 años, “sigue siendo uno de los proyectos más complicados. Estuvimos 13 días filmando, cuando lo máximo son siete días. Estuvimos en Manatí, Hatillo, Caguas, Humacao, San Juan y Bayamón, donde se hizo gran parte del juicio”, recordó.

Editora de ESCENARIO. Graduada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico. Cuenta con más 15 años de experiencia.