Film Review - House of Gucci

En esta imagen difundida por MGM, Adam Driver como Maurizio Gucci y Lady Gaga como Patrizia Reggiani en una escena de "House of Gucci".>Fabio Lovino/AP

Uno de los directores más reconocidos de Hollywood, Ridley Scott, regresa a cines nuevamente con su nueva oferta, House of Gucci. Luego de estrenar su drama histórico The Last Duel hace unas semanas atrás, Scott presenta un drama biográfico de crimen y moda, basado en el libro de 2001, The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greed de Sara Gay Forden. Y para contar dicha historia Scott reunió a un reparto de ensueño compuesto por Lady Gaga, Adam Driver, Jared Leto, Salma Hayek y Al Pacino.

El filme narra la historia de la lucha por el control de la marca de moda italiana y el asesinato de Mauirizio Gucci (Driver) a manos de un sicario contratado por su exesposa, Patrizia Reggiani (Lady Gaga). El libreto fue escrito por Roberto Bentivegna y Becky Johnston, y la producción estuvo a cargo de Scott y su esposa, Giannina. La película se filmó mayormente en Italia.

EL VOCERO recientemente tuvo la oportunidad de participar de una conferencia de prensa con Scott y su impresionante elenco, donde hablaron sobre la experiencia de participar de una historia tan fascinante basada en hechos reales.

Ridley Scott – sobre la importancia de un buen guión

En verdad, el guión lo es todo. Tu guión es tu plano de construcción. Una vez lo tienes, es un catalizador. Y una vez que tengas el catalizador, podrás atraer a todos estos maravillosos actores. Si no tienes un guión o tienes uno mediocre, es un trabajo duro. Entonces, para mí se trataba de hacer bien el guión con Roberto, lo que fue una completa sorpresa, porque no esperábamos que aterrizara, y lo conseguimos en unas cinco semanas. Fue a partir de ese momento que decidí entonces hacer este proyecto, y comenzamos a volar.

Lady Gaga – sobre lo qué le atrajo de interpretar a Patrizia Reggiani

Sí, me interesaba este personaje. En su relación, ella se salió con la suya y se prolongó durante un largo período de tiempo hasta que la ilusión de su capacidad para importar en esta familia se hizo añicos. Y yo estaba fascinada. Soy italo americana, pero como mujer italo americana nunca me metería en un negocio con un grupo de italianos. Creo que esta fue una idea terrible de su parte, pero realmente lo intentó y la broma quedó realmente sobre ella. Acepté el papel porque es un personaje fascinante y estaba seguro de que cuando se casaron, la familia le había dado la espalda, y que ella no se casó con él por su dinero. No creo eso, y tampoco creo que por eso lo asesinara. Esto es la vida real. Conduje hasta donde le dispararon a Mauricio y solo quería tomarme un segundo para decir que esta película es muy divertida y está muy bien hecha por todos los involucrados, y que también se trata de la pérdida de una vida, una vida real. Hicimos arte del dolor.

Jared Leto – sobre desaparecerse bajo maquillaje para dar vida a Paolo Gucci

Para mí, él fue y es un soñador. Es un artista frustrado que quiere compartir sus sueños creativos con el mundo. Y sabes, hay una gran transformación física, pero realmente creo que lo más importante es lo que hay adentro. Realmente me enamoré de este personaje y le tengo mucho cariño. Estoy muy feliz de haber trabajado en esto. Es increíble que un genio como Ridley crea en ti, es un hermoso regalo. Y estoy realmente agradecido de poder compartir este momento con este increíble grupo de locos.

Adam Driver – sobre su preparación para interpretar a Maurizio Gucci

Tuvimos dos semanas de ensayo antes de comenzar donde hablamos de esto. Los grandes temas, ya sabes, de la idea de ser seducido por algo que ya le es muy familiar y también esta idea de estar enamorado de alguien y mirar, sin tener una perspectiva exterior, cómo eso puede contaminar su comportamiento o de alguna manera no contaminar. Y no creo que él se diera cuenta, sucedió a lo largo de varios años. Creo que luego se recuperó, cuando encontró su propio equilibrio por primera vez, donde la gente dejó de decirle lo que iba a hacer y comenzó a hacerlo él mismo, luego rompió esa relación y comenzó a ser su propia persona. Entonces, en el centro están estas grandes ideas, pero luego te olvidas de eso y trabajas las escenas, en las que entras con eso en mente. Luego dimos forma a las escenas de esa manera, y luego las grabamos. A veces funcionan y, a veces, lo descartamos y probamos otra cosa.

Salma Hayek – sobre trabajar con Ridley Scott

Fue tan gozoso. Eso es lo que más recordaré de él. Cuánto ama lo que hace, cuánta alegría aporta al set todos los días. Estuve allí por un breve tiempo y aprendí mucho de él, y realmente lo apreciaré por el resto de mi vida.

Al Pacino – sobre el aspecto importante de la moda en la película

Disfruté ponerme mi disfraz todos los días porque fue mi entrenamiento, porque tenía que encajar en él y se necesitaron unas tres personas para ayudarme. Me tomó alrededor de 30 a 45 minutos ponerme un par de pantalones, y tenía sogas atadas a mi alrededor para apretar mi cintura, que por supuesto no duraría porque soltaban las cuerdas y todo se salía nuevamente, así que tuvimos que repetir ese acto una y otra vez. Decidí ponerme realmente pesado para el papel. No sé por qué tomé esa decisión. (Se rie) Pero no, ya sabes, el disfraz te ayuda a meterte en el personaje y luego sale el ser humano. Hay un dicho que me gusta decir de Miguel Ángel, de un pequeño poema de cuando estaba haciendo la Capilla Sixtina, “Señor, líbrame de mí mismo para que pueda complacerte”. Y eso es lo que todos estamos tratando de hacer, apartarnos del camino para poder expresarnos.

House of Gucci ya está disponible en las salas del cine.