Luis Sanz junio 2020.jpg

El compositor, cuatrista y educador Luis Sanz, comenzará la serie el 7 de julio. >Suministrada

Del 7 de julio al 4 de agosto, como parte de su programa Música Abierta, Pro Arte Musical presentará gratis una segunda serie especial de clases magistrales en línea, a través de su página en Facebook, los martes y jueves a las 2:00 p.m.

Explorando nuevas formas de llegar a la gente en tiempos de pandemia y distanciamiento físico, esta organización cultural adaptó su programa presencial para el público general.

En la primera serie transmitida en mayo, se presentaron en directo seis clases magistrales por la plataforma de Facebook Live, a cargo de reconocidos músicos y educadores, en especialidades como ejecución instrumental, composición, procesos creativos, crítica, historia y apreciación de la música. Estas presentaciones registraron una participación sin precedentes para Pro Arte, siendo vistas por más de 45,000 personas a través de las redes sociales.

Esta segunda serie comenzará el 7 de julio con la presentación del compositor, cuatrista y educador Luis Sanz. También participarán de estas clases el guitarrista y experto en tecnología en la música, Josiane Feliciano; la pianista María del Carmen Gil, el saxofonista Edgar Abraham, la violinista y educadora Lynnette Cartagena, el guitarrista Luis Enrique Juliá, el compositor Iván Enrique Rodríguez, la educadora y musicoterapeuta Marta Hernández y el compositor y guitarrista Hermelindo Ruiz.

La misma es posible gracias a una aportación de la Iniciativa Apoyo Cultural, a través del Fondo Flamboyán para las Artes.

Pro Arte Musical es la organización cultural de más larga trayectoria en el país dedicada a ofrecer experiencias musicales de excelencia y acceso a la educación musical, mediante la presentación de una temporada anual de conciertos y un programa de clases magistrales y conciertos didácticos gratuitos.

Para conocer el itinerario completo, puede seguir las cuentas de Pro Arte Musical en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram, y su página web proartemusical.com.

Locations