Sonia Valentin

La actriz, directora y productora, revela sus nuevos planes para la pantalla chica y las tablas. >Josian E. Bruno Gómez / EL VOCERO

Sonia Valentín está lista para retomar la producción televisiva, no así para sustituir a la productora Paola Portilla en ¡Viva la tarde!, de Wapa TV, ya que está enfocada en un nuevo proyecto para la pantalla chica, que bien podría transmitirse por la mencionada televisora.

Para Valentín, la salida de Portilla, “quien hizo un gran trabajo y fue una gran compañera para mí”, fue sorpresiva y se enteró cuando se lo notificaron en el set del programa, en el que también participa. La producción quedó a cargo José Del Valle, colaborador de la productora saliente.

“No (estoy disponible), yo de repente pienso desarrollar otros proyectos. Siempre he estado durante estos dos años disponible para el canal en muchas cosas, no solamente en ¡Viva la tarde! También colaboré con Lo sé todo, he estado corriendo en diferentes programas y bases. Pero estoy desarrollando un proyecto”, precisó a preguntas de EL VOCERO.

Sobre su nuevo concepto, adelantó incluirá “entretenimiento, podría ser más fiscalizador, más trabajo de política” y la aspiración es que se emita por Wapa TV.

Valentín comenzó a tocar temas políticos por necesidad en su programa Entre nosotras, que mantuvo al aire con Alba Nydia Díaz y diversas artistas durante una década.

“Esa cosa política la llevo cargando de mi casa, que es muy politiquera. De chiquita me pasaba oyendo estos temas porque mis papás fueron servidores públicos. Tengo familiares que han sido miembros de gabinete o alcaldes. Ahí me encontré y ahí estoy, no es voluntario, es circunstancial”, explicó.

De concretarse marcaría su retorno con un propio programa tras la desaparición de Juntos en la mañana en 2017 y finalizaría el tiempo de sabática que tomó para relajarse, disfrutar otras cosas y tener calidad de vida, tras 11 años al aire.

Otra de las producciones que tiene encaminadas para 2020 es “un proyecto de teatro grande. Pero no solo una producción, sino un proyecto completo que incluye no solo a nuestra compañía Alquimia, sino a muchas otras. Es muy bonito”.

Asimismo, entre octubre y noviembre estrenará un espacio por redes sociales, junto a Alba Nydia y otros colegas.

Mientras tanto, integra el elenco de la obra Soy más que un par de tetas, junto a Yizette Cifredo, Saudy Rivera, Milly Méndez y Normando Valentín, a escenificarse desde el 3 de octubre en el Teatro Tapia, del Viejo San Juan. La pieza consiste de monólogos que se entrelazan, sobre pacientes de cáncer y sus cuidadores.

“(Mi personaje) Amparo es una mujer que dedica toda su vida a su familia, tiene seis hijos y un esposo maravilloso que la apoya. Descubre que tiene cáncer, piensa que iba a ser algo muy simple, pero tienen que hacerle una mastectomía. Finalmente, sobrevive y trata de aconsejar a las otras mujeres, que la realidad es luchar y sobrevivir”, expuso.

Locations

(3) Comentarios

Sebostio Ramos

Sonia Valentin está que estilla de buena riquísima

David Rivas

No se que esta haciendo Sonia, pero cada vez se ve mejor.Esta buena y eso vale!

Tom Jones

a rey muerto, rey puesto...si se descuida le hacen lo mismo a ella que esta feita para salir en television...su rostro me acordo de un caballo que habia en la finca...

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.