You are the owner of this article.

Cocina una nueva salsa

Michael Stuart demuestra su talento como actor en Otra boda en Castañer y El guardia

  • 2 min to read
Michael Stuart

El cantante se arrepiente de no haber aceptado las propuestas de grabación con Daddy Yankee y Héctor El Father. >Suministrada

Para evitar el rechazo de salseros tradicionales, Michael Stuart consideró necesario buscar un nuevo nombre para el sonido de su propuesta salsera, fusionada con diversos géneros.

“Cuando tratas de hacer algo nuevo en la salsa, el salsero tradicional se molesta, es mejor dejar ese sonido intacto. Hay que buscarle entre todos un nombre a la nueva salsa joven y arrancamos con una nueva onda, y si un rapero se integra es bueno”, expresó el cantante.

Al presente, propone el nombre Chamboneo, que ideó junto a Gustavo López, presidente de Talento Uno, quien tiene a cargo la distribución musical del artista.

“Chamboneo es como el cocking de la pistola que usan muchos raperos. Esa palabra la escucho como ritmo africano, brasilero, tropical, estoy buscando algo así y tengo una canción con ritmo de chamboneo. Le hago un llamado a los demás salseros a que se apunten y hagamos algo, los jóvenes se sienten viejos cuando le dicen salsa, cambien el nombre y el ritmo, y vamos pa’ lante”, instó.

Asimismo, agregó que “hay que aceptar que la salsa no está chavada porque llegaron los raperos, sino porque vinieron a trabajar. Tienen que dejar de quejarse, colaborar y olvidarse de los egos y los chavos”.

El intérprete confesó a este diario haberse arrepentido de no haber aceptado en el pasado las propuestas de Daddy Yankee y Héctor “El Father”.

Cabe mencionar que en 2017 contó con la colaboración del artista urbano Rafa Pabón, en el sencillo Pa’ que caliente; y forma parte del remix de salsa de Alegría lógica, de Daniel “El Travieso”, aun sin lanzar.

Sobre si daría el salto por completo al género urbano, expresó “siempre he dicho que no soy salsero, soy cantante y la salsa me tiene comiendo desde 1996. Ahora tengo temas urbanos, cumbia urbana, pop urbano. No tengo miedo a cantar urbano porque tengo aprobación de los urbanos. Si me dicen: ‘vamos hacer una bomba de disco urbano’, lo hago porque quiero seguir haciendo música por el mundo”, dijo a EL VOCERO.

Mientras, Me enamoré es su actual tema, del cual grabó el remix tropical urbano con Olga Tañón.

“Con esta canción volví a agarrar el mercado de Estados Unidos, que es mi fuerte. Tengo un público fiel que me estaba esperando como cantante, por encima de actor y productor”, reconoció.

En agosto lanzará el sencillo No digas que no, de su autoría, que describió como “el sonido de la nueva salsa, refrescante, con sonido de los 90 mezclado con lo que pasa ahora. Llegué al punto que estaba buscando y está funcionando porque el salsero está llegando”. Su meta es estrenar sencillos con sus vídeos cada dos o tres meses.

En la pantalla grande

Entre tanto, a partir del 29 de agosto estará en la pantalla grande en la comedia boricua Otra boda en Castañer; y posteriormente con El guardia, película que protagoniza y estrenó en el mercado Le Marché du Film, en Cannes, Francia, como parte del ciclo de festivales que recorre previo a estreno en cine comercial.

“Cuando vean mi actuación los voy a poner a gozar y se van a sentir orgullosos de mí como actor porque hay drama y comedia. La dirección de Jaco Duques me convirtió en el actor que siempre quise ser”, aseguró quien firmará con la agencia de talentos Paradise en Los Ángeles.

“Es mejor estar en paz”

Por otro lado, opinó sobre el masivo pedido de renuncia al gobernador Ricardo Rosselló, que incidió en la decisión del mandatario de abandonar el cargo, efectivo el 2 de agosto.

“No soy político y lo respeto como ser humano... Es mejor estar en paz en la casa a que el pueblo te odie”, reflexionó.

Locations

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

Ampliación

Noticia de última hora

Real Time Web Analytics