Juan Pablo Diaz

Compuso el tema Puerto Rico está en mi casa, que forma parte del nuevo disco de Víctor Manuelle, Memorias de Navidad. >Brandon Cruz González / EL VOCERO

Para Juan Pablo Díaz es lo usual tener varios proyectos corriendo a la vez, relacionados a sus distintas facetas como actor, cantautor, comediante y músico.

“Organizarse es fundamental, sobre todo mentalmente, porque a veces uno quiere hacer un proyecto, pero si mentalmente no estas allí, por más que lo intentes, no va a salir. Pero estaba acostumbrado desde pequeño a esto, porque veía a papi y mami hacerlo. Ambos se han tenido que bandear en distintas facetas para vivir del arte. Y yo también, en parte por la supervivencia económica, algo que digo con orgullo y con un poco de tristeza, porque soy privilegiado de dedicarme al arte en este país, pero para hacerlo, no necesariamente puedes hacer una sola cosa”, reconoció el hijo del cantante y actor Rafael José Díaz y la actriz y comunicadora Magali Carrasquillo.

El llamado Verano de 2019 fue el detonante para que la mente creativa de Juan Pablo materializara una idea que acariciaba hace tiempo, pero que no había encontrado el momento propicio. Esa coyuntura político-social lo animó a realizar unas parodias relacionadas a los protagonistas, como fue el caso del exgobernador, Ricardo Rosselló. La buena acogida de los videos lo animaron a intentar un concepto parecido a un noticiario de sátira política, al que llamó Estado crítico.

“A partir de enero vamos hacer el formato un poquito más largo. Vamos a unificar los dos conceptos y lo vamos a tirar por YouTube. Inicialmente lo veo como un proyecto para las redes sociales, pero no me cierro a la posibilidad de hacerlo para televisión. Obviamente, hay unas restricciones de contenido de hacerlo para televisión, pero creo que es completamente adaptable. Lo importante es que se lleve el mensaje de entretenimiento, pero al mismo tiempo pretendemos informar a la gente y llevar una comedia inteligente, que siento que a la televisión le hace mucha falta, con todo el respeto a los que están haciendo comedia”, afirmó el artista a EL VOCERO sobre el proyecto, que cuenta con el aval de Silverio Pérez.

En el aspecto musical, el también nominado a un Latin Grammy en 2017, no ha estado en la sintonía necesaria para crear salsa, por eso la tiene “marinando”, pero trabaja un concepto de música instrumental junto a un grupo que llamó Charito and the Fraticelli’s, en el que le da un giro moderno a samplers de música puertorriqueña de la década de los 60 y 70.

Por otro lado, compuso Puerto Rico está en mi casa, para el nuevo disco navideño de Víctor Manuelle, Memorias de Navidad. El tema está dedicado a los puertorriqueños que viven fuera del país.

“Toca el tema bastante tradicional, de personas que por razones económicas no pueden viajar a la Isla, pero entre panas boricuas, que estaban igual de melancólicos deciden hacer una fiesta, y se dieron cuenta que no importa cuán lejos uno esté, lo importante es que si estás con panas y ánimo de celebrar, pues Puerto Rico está en mi casa”, indicó.

Romántico y sinfónico en el CBA de Santurce

Otra novedad en el aspecto musical es su participación en el espectáculo Del bolero a la balada sinfónico, que se presentará este domingo, 10 de noviembre, en la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes (CBA) de Santurce.

En ese concierto, compartirá escenario con Sophy, Glenn Monroig, Michelle Brava y su padre, Rafael José. Los cantantes estarán acompañados de la orquesta Filarmónica de Puerto Rico, bajo la dirección del maestro Roselín Pabón.

En ese sentido, Díaz puntualiza que la balada fue uno de los géneros musicales que estuvo presente durante sus años de desarrollo.

“Me crié en los 80 y la balada en esa época era básicamente inescapable. Todo el mundo cantaba balada, balada pop y hasta en el género tropical, canciones que estaban pegadas, eran realmente baladas. En cuestión del bolero, no sé qué ellos hicieron, cuál fue la fórmula se inventaron, pero es un género que no pasa de moda. Es un género que siempre que haya gente enamorada en el mundo, va a tener vigencia. Y con mi papá hemos tenido oportunidad de cantar pocas veces juntos en vivo, pero siempre obviamente es un privilegio y un gozo. Nos conocemos muy bien y somos muy afines en tarima”, anticipó quien interpretará un bolero de su autoría.

Los boletos para el espectáculo están disponibles en Ticketcenter y la boletería del CBA de Santurce.

Locations