Stuber

Dave Bautista y Kumail Nanjiani protagonizan Stuber. >Suministrada

La comedia de acción Stuber, llega hoy a los cines sacando partido a los opuestos físicos y emocionales de sus protagonistas Dave Bautista y Kumail Nanjiani.

La cinta, dirigida por Michael Dowse, plantea la historia de un chofer de Uber reclutado por un policía, que intenta atrapar un criminal peligroso. La dinámica entre ambos, matizada por la misión del conductor en mantener su clasificación de cinco estrellas, es de lo mejor de la propuesta.

La química entre Nanjiani (The Big Sick) y Bautista (Guardians of the Galaxy 1 y 2) es la mayor atracción del filme. Ambos sorprenden en sus respectivos papeles, provocando risas constantemente. La relación antagónica es tan marcada físicamente y emocionalmente, que se convierte en lo más sobresaliente de los 105 minutos de duración.

Vic (Bautista) es el macho alfa de la vieja escuela, mientras que Stu (Nanjiani) es el macho beta, en sintonía con sus sentimientos y lo último en la cultura popular. Gracias a ese trasfondo y la clasificación R, Stuber logra evocar las películas tipo “buddy cop” de la década de los 80 y 90.

Lamentablemente, lo mismo no puede ser dicho de la trama. El guion, a cargo de Tripper Clancy, incluye una historia bastante genérica, predecible y llena de clichés. Mientras que Dowse tampoco impresiona en la dirección. Por ejemplo, la mayoría de las secuencias de acción resultan bastante ordinarias y no se pueden apreciar debido al “shaky cam” implementado.

La propuesta desperdicia además la participación del experto en artes marciales Iko Uwais (The Raid) y la actriz Mira Sorvino (Mimic).

Sin embargo, el filme logra salir a flote y resulta una agradable sorpresa veraniega, que levanta los ánimos del género de la comedia.

Locations