Los Foodtruckeros

El director junto al elenco principal de la cinta, que proyecta estrenar en 2021. >Josian E. Bruno Gómez / EL VOCERO

Una comedia para cine y un mar de risas durante el rodaje, es el resultado de la película puertorriqueña Los Foodtruckeros, que se encuentra en plena filmación.

La producción y la dirección son de Eduardo “Transfor” Ortiz, y el guion de Alexis Sebastián, autor de la pieza teatral Degeneración 80.

“Hay cinco food trucks y cada uno presenta un reino: está el de pizza, el vegano, el de taco, el de tripleta y el de sushi. El vacilón es que un artista va a visitar el Food Truck Park, para hacer un programa y va a grabar frente a un solo food truck, cuyo dueño muere. La película es los foodtruckeros peleando para que el artista grabe en el suyo. Hay alianzas, traiciones, peleas y revoluces políticos”, adelantó.

La historia la compara con la serie Game of Thrones.

“Los food trucks son una subcultura y ahora son como un caché. Es como un mundo, cuando vas a un Foddtruck Park dependiendo de tu apetito es adonde vas a comer. En la película cada uno tiene su reino y forma de operar, y cuando sus dueños se mezclan ahí está el drama y la comedia”, puntualizó a EL VOCERO.

Transfor Ortiz

Tiene en agenda el estreno de las cintas Al revés y El quinceañero de mi abuela. >Josian E. Bruno Gómez / EL VOCERO

La cinta concluirá filmación este fin de semana, completando aproximadamente 24 días de rodaje.

“Hemos grabado de pedazo en pedazo. Es un elenco complicado por sus agendas porque son bien diferentes. El reto ha sido hacer que estén todos juntos y los fines de semana es cuando la mayoría puede”, admitió Transfor.

Durante las jornadas han cumplido con los protocolos de salud e higiene, que exigen los tiempos de pandemia del Covid-19.

El elenco principal consiste de 12 actores, quienes comparten roles protagónicos. Entre estos se destacan Tita Guerrero y Rafael José, para quienes esta película marca su debut en cine. También participan Erik “Chicho” Rodríguez, Junior Álvarez, Francis Rosas, Jasond Calderón, Carlos Vega, Carmen Nydia Velázquez y Carmen Luvana, entre otros.

“Este es un proyecto mediano. El ‘crew’ no es ni muy pequeño mi muy grande y eso nos ayuda controlar los protocolos. Tenemos tres personas para desinfectar, tomar temperatura y tratamos que el ‘crew’ no se mezcle con los actores, para minimizar el riesgo de contagio. No hemos tenido ningún caso positivo, ha sido un reto”, añadió.

Añadió que “nos estamos riendo muchísimo en el set, es una de las filmaciones más divertidas que he tenido y lo atribuyo al libreto, al elenco y la riqueza de los personajes que son polos opuestos. Los chistes empiezan desde que llegan al set”.

El director contempla Los Foodtruckeros debutarán después de agosto de 2021. Antes deben estrenar Al revés, con Angelique Burgos; y El quinceañero de mi abuela, con Johanna Rosaly; que están terminados, pero la pandemia aplazó su proyección.

A principios del próximo año develará en ‘streaming’ o cine su cinta El karaoke, rodada también estos meses de encierro por el novel virus.

“Se están cocinando cosas, gracias a Dios tengo mucho trabajo de post producción para los próximos meses, que es una bendición en estos días”, aseguró previo agradecer al Recinto de Bayamón de la Universidad de Puerto Rico, haberle facilitado el estacionamiento para el rodaje de este nuevo proyecto.

Locations