Julio Cesar Sanabria

El trovador Julio César Sanabria no solo ofrecerá estas Navidades, una nueva canción para la época.

Esta vez, el sencillo Aroma de mi país, una oda al café, viene acompañado de su línea Café el Trovador.

El artista de Guayama anunció que el tema estará disponible al público desde la tercera semana de noviembre, al igual que el café.

“Yo tomo café desde mis cinco o seis años. En mi casa, papi se tomaba su café mientras cantaba, porque era trovador. El café se lo colaba mami en una greca que tiene hace 60 años y lo hacía en el fogón. Antes de irnos a la escuela, todos mis hermanos y yo disfrutábamos el café con papi y escuchábamos su trova. ¡Eso me inspiró!”, rememoró emocionado el intérprete de música autóctona.

Sanabria subrayó, además, “quiero regalar este sencillo a mi pueblo en la época festiva para enaltecer esa tradición del campesino en la montaña, que es parte fundamental de nuestra cultura”.

Sobre su marca Café El Trovador, Sanabria indicó que “era un sueño que anhelaba convertir en realidad. Me trae muchos recuerdos de mi infancia en la finca, en la casona donde me crié. Todos esos momentos mágicos que viví con la figura del trovador, que era mi padre, y con el sabor del café que venía de la candela, del fogón, de las tres piedras con la leña”.

Toda la pasión de Sanabria por sus raíces, donde el café tiene un rol protagónico, es plasmada por Juan José Hernández en esta plena poética. Al mismo tiempo, evidencia en el aroma y sabor intenso de Café El Trovador, que es 100 por ciento puro, seleccionado con los mejores estándares de calidad y tueste, asegurando su consistencia. El cliente lo puede adquirir en un novel empaque de 10 onzas, el primero en el mercado con este peso.

La torrefacción del Café El Trovador se lleva a cabo en Puerto Rico y que la distribución estará a cargo de la compañía Puerto Rico Coffee Roasters para así garantizar que llegue a cada esquina, como la letra de “Aroma de mi país”.

Sanabria adelantó, también, que se prepara, para la celebración en grande en 2020 de su 40 aniversario en la trova, que será con un disco especial y un concierto masivo en la Isla, para luego llevarlo a otros países.