Columpio Colectivo

Columpio Colectivo tendrá a su cargo narraciones de cuentos. >Suministrada

El Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR) continúa amplías sus opciones para el disfrute de forma presencial de su programación y de sus exhibiciones.

A partir de mañana, la institución abrirá sus puertas todos los jueves de junio y julio en horario de 4:00 a 8:00 p.m., con dos turnos de visita disponibles: 4:00 a 5:45 p.m. y 6:00 a 7:45 p.m. Durante el primer turno, el museo celebrará sus tradicionales Tardes de verano.

"Las visitas se han triplicado en el último semestre incluso hasta alcanzar en varias ocasiones el límite de aforo. Por esto, dada la acogida, las peticiones de nuestros visitantes y la oportunidad de la época veraniega, decidimos sumar un nuevo día de visitas al museo con un horario vespertino a nocturno en el que tendremos programación para todas las edades”, adelantó Marta Mabel Pérez, directora ejecutiva de la institución.

Como parte del ofrecimiento, dos tardes de junio estarán dirigidas a niñas, niños y familias, y dos tardes estarán dirigidas a jóvenes y adultos. El grupo colaborativo de artes escénicas Columpio Colectivo tendrá a su cargo narraciones de cuentos y se ofrecerán talleres creativos temáticos dirigidos por Viviana García, recurso educativo del museo. Para estos talleres será requerido registro previo.

“Estamos invitando a la celebración de la cultura y el arte puertorriqueño de forma sensible, segura, y en sintonía con el momento actual. La programación para familias invita a sembrar la semilla de la conciencia ecológica en futuras generaciones. Y para los jóvenes y adultos la invitación es a redescubrir, y a redescubrirnos, desde miradas puntuales a la trayectoria de artistas del país”, puntualizó por su parte Raquel Torres Arzola, curadora de educación del MAPR.

A tono con esto, los jueves 3 y 17 de junio, las actividades promoverán experiencias sensoriales y la conciencia ecológica y estarán dirigidas a los más pequeños y sus grupos familiares. Los jueves 10 y 24 de junio, habrá recorridos guiados y actividades dirigidas a los más grandes que entrelazarán las exhibiciones del Museo y enfocarán en la producción creativa de diferentes artistas.

Actualmente el MAPR presenta en sus galerías dos exhibiciones: Puerto Rico Plural, la exhibición permanente del museo, y Entreformas, exhibición temporera curada por Abdiel D. Segarra Ríos.